Hace 8 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Su último trabajo, ‘Romaphonic Sessions’, confirma que el voltaje de su repertorio ha ido a menos en el siglo XXI. Pregunta cruel, pero necesaria: ¿Cuál fue la última gran canción que firmó Andres Calamaro? No busquen en 'Bohemio' (2013), su disco más reciente de material propio, ya que tocó fondo con este trabajo, el más mediocre y previsible de su carrera.

Comentarios

Aitor

La decadencia de Andrés Calamaro... Lo dicen como si en algún momento no hubiera sido ya así.

All_Español

Un artículo demasiado crítico. Dos párrafos de la wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Calamaro):

"Con su veloz ritmo de composición, entre fines de 1998 y mediados de 1999, había compuesto o retocado más de cien canciones, ya listas para ser editadas. Por evidentes problemas de espacio en su siguiente disco se editan únicamente treinta y siete, una por cada año de edad del cantante en aquel momento. Es así como nace Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro."

"El año 2000 se produce una nueva explosión de creatividad del músico argentino. Tras seleccionar trescientos temas, de quinientos que graba, el artista viaja a España con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera, el Niño Bruno y el guitarrista Coti Sorokin) y graba las 103 canciones que son presentadas en El salmón, un álbum histórico para la industria musical, ya que este era compuesto por nada más y nada menos que cinco CD. La agotadora experiencia de componer y editar El Salmón sumerge a Calamaro en una sequía creativa que durará cuatro años, en los que no editará material alguno, y en los que se especula con una retirada prematura del músico."

Creo que después de todo esto no le puedes pedir que sea cada vez mejor, ya lo ha hecho todo, cualquier trabajo bueno a mayores que le resulte, sería digno de ovación como para sacarse el sombrero.

i

#7 Lo que tú llamas creatividad, yo lo llamo mierda como churros. 500 temas... anda ya a paseo. Vamos, que ni Mozart... Va a hacer 100 temas el pasmao este.

D

#14 No, se los hiciste tú.

i

#17 No, te los creíste tu.

D

#19 Vaya retraso tienes, no?

D

No entiendo hacer un artículo así si no es porque se ha follado a tu pareja... Pero en fin, que lo disfrute el autor.

yesaire

Andrés Calamaro, mente psicodélica y horrible voz. Uno de los artistas famosos que peor canta.
A pesar de ello, temas como Estadio Azteca pasarán a la historia.

editado:
sus gilipolleces pro-taurinas también.

D

#1 pero lo pro taurino yo lo veo como ted nugget y las armas algo consustancial pero perfectamente disociable

(Joder que frase tan rimbombante me ha quedado diré algo para compensar TETAS)

i

#1 A la historia ¿de qué?

s

Un pesado que se esfuerza en ser aún más pesado. De todas formas, mientras no se paguen sus discos con dinero público me da igual lo que haga.

B

Pasau de rosca

D

El rumor que circuló en Barcelona era que a Calamaro le había dado por consumir éxtasis y el subidón le llegó antes de lo esperado, ordenando a los músicos que comenzarán el recital con antelación. Sea verdadero o falso, la crónica de Bianciotto deja claro que algo pasó aquella noche, salpicada de "monólogos de cinco minutos en los que solo se entendían, aisladamente, palabras como "ketamina" (droga alucinógena), "toros", "Catalunya" y "lengua castellana". Aunque, considerando el abucheo parcial que se oyó en cierto momento, procedente del público más cercano al escenario, y el adhesivo taurino que Calamaro lucía en su guitarra Telecaster (en línea con sus recientes críticas a la abolición del Parlament), no es difícil imaginar por dónde iban los tiros”

Pero que pringao.

D

Qué Calamar!

g

¿Andrés quién?

ElPerroDeLosCinco

#2 Este:

g

#3 ¡Chanfle!

u_1cualquiera

#3 cabrón , se me ha atragantado el desayuno con la risa

ArturoFM

"cenicero, florero, febrero, te quiero..." eso cuando yo estudiaba se llamaba cacofonía.

D

👧 Bona publicitat!...Oscar Wilde ho va entrendre millor que ningú: l'important és que parlin d'un, encara que sigui bé.