Publicado hace 4 años por cosmonauta a fundacionmanoloprieto.org

En 1954, las Bodegas Osborne encarga a la Agencia de Publicidad AZOR un anuncio para promocionar su coñac “Veterano”, una valla publicitaria que se repartirá a lo largo de la geografía española. En esa época, Manolo Prieto es el Director Artístico de la Agencia publicitaria, y el encargo recae sobre él. Es en este momento, por tanto, cuando Manolo Prieto diseña la famosa silueta del Toro, un Toro desafiante, mirando de frente, atento a lo que sucede en el horizonte.

Comentarios

D

A Bertín no le hizo gracia, la mejora que se hizo, durante la crisis de 2008:

adot

#3 Dudo que haya ningún torete de estos con más capas de pintura que el que hay en Algaida (Mallorca). Creo que nunca lo he visto más de dos veces con la misma "decoración". Desde pintadas anti-taurinas a independentistas, en defensa de la educación pública, anunciando los Quintos del pueblo, promocionando fiestas de otros pueblos, con la bandera gay, con mensajes rollo "Carmen te quiero"...

Sinfonico

#3 Poca broma

cosmonauta

Me ha dado así, como un pronto, de publicar algo sobre la historia reciente española que no todos conocerán. Me siento raro.

D

Yo me siento mucho más identificado con La Unión y el Fénix, grupo escultórico que representa la España urbana, civilizada y cultural frente al toro que se identifica más con lo cerril, rural y basto

drocab2012

En Catalunya lo quieren mucho...

m

No está tan claro que esté mirando de frente. También puede que esté de espaldas. Es la típica figura ambigua que se puede ver de ambas maneras. Haced la prueba.