Hace 9 años | Por epsilon1 a elmotoranalitico.com
Publicado hace 9 años por epsilon1 a elmotoranalitico.com

En 1964, Jorge Mario Bergoglio (hoy el Papa Francisco) fue designado profesor de literatura en el Colegio María Inmaculada de Santa Fé, Argentina. Al año siguiente, decidió invitar a Jorge Luis Borges a dar una clase a sus alumnos. Borges aceptó.

Comentarios

w

Me creeré a este Papa cuando reciba a nuestro Mesías, a Pablo, y que sea él el que se arrodille ante quien puede salvar un país de la corrupción, el paro y los desahucios.

D

Yo estoy seguro que con “eso inexplicable” de “estos jesuitas” se estaba refiriendo a Jorge Mario Bergoglio

Sin duda un encuentro que marcó a Borges profundamente... lol

epsilon1

Bueno, evidentemente lo dejó impresionado. Aunque más no sea, quizá, por la apertura mental de este joven jesuita de interesarse en los cuentos de Borges, que no se distinguen precisamente por desplegar certezas religiosas, ¿qué opináis?

D

#3 Yo diría, él dijo, sorprendido. Creo que haría falta algo más que la imagen de un jesuíta interesándose por su obra para impresionar a una de las mentes más preclaras de la literatura moderna.

Por otra parte, la literatura de Borges está plagada de referencias al infinito y a los libros. Algo nada ajeno al catolicismo, desde luego.

Bergoglio es, lo ha demostrado, un gran político; pero su nivel intelectual, también lo ha demostrado, le aleja de cualquier comparativa seria con alguien como Borges.