Hace 2 años | Por pignito a abc.es
Publicado hace 2 años por pignito a abc.es

El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo. Este edificio, su proyecto vital, empezó a erguirse gracias a sus manos. Fue él, ladrillo a ladrillo, el que comenzó la construcción. Ahora que ha fallecido, a los 96 años de edad, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Qué va a pasar con la catedral? Justo donó, antes de morir, su legado a la fundación Mensajeros de la Paz. Estos han anunciado que serán ellos los encargados de terminar la obra.

Comentarios

Siete_de_picas

Que le intentarán sacar rédito económico y, cuando no lo consigan, la abandonarán.
Y ojo, que Mensajeros de la Paz hacen una gran labor, pero el dinero que necesita esa catedral lo necesitan antes muchas personas para poder comer y calentar sus casas.

Z

Ningun arquitecto en su sano juicio le dara licencia de obras, ni pondra su firma en un papel.
Es una chabola gigante echa de escombros bien organizados. Pero para nada es una construccion estudiada, medida ni equilibrada.
NADIE en su sano juicio le dejaria terminarla, pq si se cae, se arruina por el resto de su vida.
Es una curiosidad, que sera visitable hasta que se eche a perder con el paso de los años, y haya que derruirla, y encima nos tocara pagar la demolicion.

asola33

#3 No entiendo como ha llegado tan lejos sin permisos...

D

#3 el problema no es que no se pueda reformar, el problema es que seguramente cueste mas dinero adaptarla a la legislacion que lo que vayan a sacar en 40 años.

Z

#5 sin estudio de cargas, sin cimientos adaptados a la ley vigente, sin mil cosas necesarias para la seguridad de la estructuras, el permiso de obra o reformarla es lo de menos, y tirarla y reconstruirla no es una opcion

deathcorekid

Hacemos una quedada de blackers y pegamos fuego a esa mierda antes de que se caiga y mate a inocentes.