Hace 8 años | Por inkombustible a asociacionsina.org
Publicado hace 8 años por inkombustible a asociacionsina.org

La mayoría de las criaturas nacidas en Occidente viajan en cochecito, duermen en su cuna, lloran sin obtener el consuelo que reclaman… Padres e hijos nos separamos muy pronto, erróneamente convencidos de que estamos favoreciendo la independencia de los niños y nuestro bienestar.

Comentarios

perrico

No están defendiendo la independencia de los niños. Están defendiendo la integridad de su espalda con el cochecito y su propio descanso y la integridad física del bebé con la cuna.
Otra cosa es que cuando el crío esté despierto haya que hacerle caso y tener contacto físico y estimularle, pero eso es más problema del estresante ritmo de vida que nos hemos dado, que siendo la sociedad más productiva de la historia parece que no tengamos tiempo para nada.

g

#1 personalmente driscrepo de la idea del articulo, por un motivo:
Se supone que la independencia la logrará el niño cuando sea necesaria, pero es que es necesaria siempre. Es un ser en sí mismo, y como tal no debe ser simplemente un acople de su madre. He visto niños en esa situación, que no tienen vida propia, no pueden vivir a 2m de sus madres. Cuando otros corretean y descubren el mundo, los unidos a sus madres apenas ven el mundo desde entre sus piernas.

Uzer

#5 Se le ocurrió a Licurgo y no les fue del todo mal durante varios siglos (pero vamos, que es coña)

D

Hitler invadió Europa porque lo echaban a dormir llorando.

Uzer

A los niños se los debería entregar al estado al cumplir los 7 años y que retornaran a los 21

c

#4 me ha entrado un escalofrío pensando en los sistemas que habrían diseñado para eso que dices Franco, Leire Pajín y Wert

Geryon

#4 Si Wert (y los compañeros del amigo de Marcelo) pudiera, haría eso con todos los niños catalanes. Y con los hijos de todos los que no piensen como ellos. No les des ideas.

D

Volviendo a los hijos, es un hecho biológico que al dormir con otra persona, con un animal de tu misma especie, se crea empatía.

Toc, toc, está la pseudociencia ahí? Por supuesto, y en el resto del artículo también, no hay por donde coger la justificación desde el punto de vista biológico, absurdo.