Hace 3 años | Por --546793-- a todoporhacer.org
Publicado hace 3 años por --546793-- a todoporhacer.org

La huelga es una herramienta de presión y de protesta que habitualmente se desarrolla abandonando cualquier actividad laboral asalariada, donde sus participantes utilizan este medio para defender sus derechos sociales y económicos. La huelga trata de intervenir mediante la acción directa del pueblo trabajador paralizando el modo de producción económico al reconocer las condiciones laborales como abusivas e injustas.

Comentarios

Romántico_Morcillo

#1 Cambiará a peor. Medio centenar de ejemplos históricos lo atestiguan.

D

#2 Tú y yo tenemos jornada de 8 horas y vacaciones pagadas porque el patrón un día se levantó caritativo, como todos sabemos.

Romántico_Morcillo

#3 Si el patrón es Bismarck, tienes toda la razón.

Vamos, con la cantidad de levantamientos que ha habido a lo largo de la historia, justo conseguimos mejorar el bienestar cuando se produce un aumento de la productividad. Será que los huelguistas decimonónicos eran mucho más fieros que Espartaco.

Eso sí, ciertas ideologías animan mucho a la huelga, pero en cuanto alcanzan el poder, las huelgas desaparecen por arte de magia. Supongo que porque las clases proletarias alcanzan su plenitud y el bienestar supremo.

David_Dabiz

#5 claro que si, por eso nunca se ha conseguido mejorar las condiciones de trabajo en Francia donde las huelgas son mucho más frecuentes que aquí,ninguna ha servido para nada.

Romántico_Morcillo

#8 Bueno, en parte puede haber servido para hundir el país. Si la cosa no cambia, Francia va camino de argentinizarse.

David_Dabiz

#9 si, seguro.

D

#2 Palabrita de empresario explotador.

Romántico_Morcillo

#6 No necesariamente. En Cuba no hay empresarios explotadores, y sin embargo alguien les ha debido convencer para que se tiren cincuenta años sin hacer una sola huelga.

D

Ahora las huelgas y sus movilizaciones las hacen las tías el 8 de marzo. Y son tan temibles que participa en ella el gobierno y la apoya el poder político, económico y mediático
Lucha obrera 2.0

JuanCamus

El día que los ciudadanos se den cuenta que su verdadero poder no es el voto, sino su capacidad de consumo, ese día todo cambiará.

D

#10
Has repetido las palabras de joya..veo que tenéis la misma "idea"