Publicado hace 8 años por --489658-- a todoloqueseaverdad.blogspot.com.es

El pasado lunes 2 de diciembre salió en Tercera Cultura una referencia a mi libro Economía y Pseudociencia con varios extractos. Uno de ellos se refería a la escuela austriaca de economía. En él se hacían varias preguntas pertinentes para saber si tal escuela es o no pseudocientífica. A estas preguntas responde Juan Ramón Rallo en su blog. Parece satisfacer a los austriacos, pero miremos bien qué se pregunta y qué se responde. Hoy comentaré sobre las tres primeras preguntas y en una entrada posterior continuaré con el resto:

Comentarios

anxosan

Es una secta religiosa.

D

#2 #1

Pues hay multitud de personas, que se consideran altamente informadas, que la tienen por lo mas.

La tal escuela no ha aportada una nueva de sus pedestres ideas desde los años 30 .... pero ahi estan.

D

Sí, es una pseudociencia desde el momento en el que reniegan, desprecian y no aplican el método científico. Punto.

D

#3 Hacen economia del mismo modo que Aristoteles hacia fisica: reclinandose y por introspeccion reflexionar sobre el concepto de "peso". Salir ahi fuera y hacer experimentacion ni se le ocurria.

tul

la economia es una pseudociencia, lo de la escuela austriaca es una puta engañifa

mente_en_desarrollo

Más que una pseudociencia es una especie de dogma filosófico o religioso muy extendido debido a que justifica los beneficios y la explotación que ejercen las élites.

Además se basa en supuestos a todas luces erroreneos o inexactos (el principio de racionalidad, es decir que las empresas nunca cometen errores) que además solo aplican a los agentes económicos que les interesa (ya que el estado según ellos no solo no es racional, sino que siempre se equivoca).

Vamos, que no tiene mucho sentido.