Publicado hace 8 años por --379824-- a lacienciaysusdemonios.com

En esta charla la Dra. Laura Schulz muestra como bebes de tan solo 15 meses se comportan lógicamente como diminutos pero geniales científicos, valorando críticamente los datos que se les presentan y extrayendo de los mismos conclusiones racionales y plausibles. La pena es que después, cuando van creciendo la mayoría de ellos van siendo sometidos a un poderoso y deformante adoctrinamiento en donde se les imbuye que deben “creer” sin pruebas en supersticiones varias, y eso les termina bloqueando.

Comentarios

D

La mentalidad de esclavo se aprende... Y al insumiso se le castiga.

D

#1 Donde insumiso significa: alguien que cuestiona mínimamente los principios impuestos.

thorin

Interesante vídeo pero, por parte del blog, precipitada conclusión.

Señalar que la mente infantil de los 15 meses es "corrompida" sólo por creencias y supersticiones cuando la psicología evolutiva y el estudio del desarrollo del cerebro humano nos muestran que hasta la adolescencia más o menos no para, es desechar demasiado rápido, y por lo que deduzco con más intenciones "escépticas" que críticas, que no haya una parte natural que para bien o para mal favorezca la irracionalidad y los sesgos. Igual es necesario para una parte del pensamiento abstracto o algo así.

Podría haberse limitado a comentar el vídeo, pero me parece que de el saca una conclusión haciendo lo que crítica: pseudociencia.

D

#3 Por fin alguien que también ha leído psicología evolucionista!

Arzak_

Esos genitales científicos diminutos

a

Creo que en general, simplemente aprendemos a dejarnos influenciar para compartir socialmente las intoxicaciones del grupo al que queremos pertenecer hasta volvernos totalmente estúpidos y dejamos de usar la razón. Por ejemplo, la estupidez se puede convertir en virtud y denominarse fe cuando se trata de religión. Hay demasiada gente que vota estupideces y que dejaría de hacerlo si otros también dejaran de hacerlo. Actuamos más como borregos que como bebés.