Hace 6 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Thornton a blogs.publico.es

Muchos conservamos en nuestras memoria los infaustos recuerdos de los últimos enfrentamientos de España contra las selecciones organizadoras de los Mundiales. El golpe más duro que conservamos en la retina es el hostiazo contra Corea en el Mundial de Corea y Japón de 2002. No obstante, hay un precedente más lejano, aunque no por ello menos duro, que muestra a la perfección lo que es enfrentarse a un equipo con una influencia política tan directa que repercutió con claridad en el campo: el Mundial de Italia de 1934.

Comentarios

D

A llorar a casa lol

Thornton

Lo de ayer es una muestra de que haber sido jugador del Mandril y tener enchufe en la Federación, no es garantía de ser buen entrenador.

Hierro sólo había entrenado al Oviedo en Segunda, y le echaron por no clasificarse para los play-offs (quedó octavo).

Durante el mundial no realizó ni un sólo cambio táctico y los cambios de jugadores, casi siempre tarde.

Así nos luce el pelo.

ccguy

#2 Hierro pasaba por allí y le cayó el marrón por el berrinche del gilipollas del presidente de la Federación que para mí es el culpable del problema con el entrenador, porque Lopetegui podría haberse quedado tranquilamente hasta el final del mundial.

Aunque tampoco creo que hubieran cambiado mucho las cosas.

Thornton

#5 "Hierro pasaba por allí y le cayó el marrón"

Mal Rubiales por ofrecerle el cargo a un tío cuya experiencia de entrenador se limitaba a un año en segunda y con resultado mediocre.

Mal Hierro al aceptar un cargo que le venía muy grande.

Si el presidente de la Federación exige al seleccionador que no haga público su fichaje por el Mandril y hace caso omiso, lo normal es que lo eche a la calle. Si tu empleado te avisa con 10 minutos de que va ha hacer algo y, encima, se pasa por el arco del triunfo una orden directa (que no lo haga público), es normal que le despidas.

themarquesito

Viendo las crónicas y algún vídeo de la época, el robo tuvo que ser abiertamente escandaloso. Un gol anulado a España por un fuera de juego inexistente, el gol de Italia se produce tras una falta clarísima sobre Ricardo Zamora, en una acción del juego le metieron tal codazo a Zamora que le fisuraron tres costillas, en otra le dejaron un ojo morado... Y aún así el partido quedó 1-1.
Luego en el partido de desempate ganó Italia contra una España a la que le faltaban 5 titulares por lesiones varias.
Además, no fue el único partido en que los árbitros fueron abiertamente caseros, ya que estaban amenazados por el régimen fascista.

ccguy

#3 Los mundiales están llenos de amaños a favor (o en contra) de determinados equipos, España no es especial en esto. También nuestro propio mundial se intentó hacer favorable a nuestros intereses pero es que éramos tan malos que ni aun así...

Pero podemos llorar y recordar el gol anulado a Morientes en Corea, el codazo de Tassotti a Luis Enrique, etc.

Z

Y esta noticia viene bien para insinuar que ayer los rusos hicieron trampas...

Thornton

#4 Los rusos no hicieron trampas. España hizo aguas

Z

#8 Ni idea, pq no vi el partido ni me interesa. Lo que me ha llamado la atención es que hoy saquen una noticia de que hace tropecientos años se amañara un partido o mundial. ? qué sentido tiene?