Hace 4 años | Por ContinuumST a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a diariovasco.com

Los profesionales de la salud de todo el mundo recogieron en un documento, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la tasa ideal de cesárea debía oscilar entre el 10 y el 15 por ciento, sin embargo el pasado año en España de los 372.777 partos de 2018, un 26,23 por ciento (97.804 partos) fueron por cesárea, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

Estudio más o menos irrelevante por no indicar partos por la sanidad pública frente a la sanidad privada.

Mis dos hijas tuvieron seguimiento por la pública como por la privada, dando a luz en la pública en ambos casos cuando ellas quisieron salir.

En ambos casos, el ginecólogo/a de la privada quería programar cesárea, cobra más que si es un parto natural... y claro... la pela es la pela.

D

Conozco a médicos que se llevan las manos a la cabeza con este tema.
¿Que el parto se alarga? Cesárea. ¿Que hay una leve complicación? Cesárea. ¿Que no les apetece esforzarse a los médicos? Cesárea.

La cesárea es una barbaridad que raja el abdomen a las mujeres y este no se vuelve a recuperar nunca.

m

#3 también están otros que son integristas del parto natural, que te hacen inducción a pesar de antecedentes de macrosomia, colocación del feto aunque está contraindicado y que terminan en cesárea de urgencias y el niño con un fémur partido. Ocurrido en HUCA en 2011.

makinavaja

#3 La cesárea, igual que la episiotomía, es la forma de trabajar menos de los médicos, y cobrando más...

D

#5 Y con las histerectomías (quitar úteros) también tienen la mano muy muy muy suelta.
Yo he oído de médicos en consultas escuchar a adjuntos esgrimir esta opción ante casi cualquier puta tontería y rezongar cuando una paciente decía que no quería que se lo extirpasen.

Y no te hablo de casos como cáncer, sino una mujer con hijos que diga que tiene a veces dolores fuertes con la regla o sangrados más abundantes.

ChukNorris

Según comunidades esto se programa a la carta a voluntad del médico o la paciente, (no vaya a caer en fin de semana o en periodo de vacaciones.