Hace 2 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 2 años por ccguy a jotdown.es

España fue el país europeo en el que se identificaron más alemanes con pasado nazi susceptibles de ser extraditados. Franco, que había recibido una ayuda decisiva de los nazis para derrotar a la democracia en España y situarse como dictador (...) se reservó el de llevar a cabo sus propias investigaciones y decidir, con la legislación española, quién sería deportado. La colonia alemana en España durante los años 30 estaba teledirigida desde Berlín a través de sus organizaciones religiosas, educativas, asistenciales, musicales, deportivas, etc.

Comentarios

j

Espectacular:

"en el caso de Franz Liesau Zacharias, que murió en el 52 de la calle Alcalá en 1992, a los ochenta y cuatro años. En la hoja de extradición que habían remitido los aliados a Franco decía: «Este hombre se hace llamar doctor. En realidad fue agente del servicio de contraespionaje involucrado en la compra de animales del Marruecos español y de la Guinea española para fines experimentales en Alemania, entre ellos la propagación de horribles enfermedades, como la peste, en los campos de concentración».

tiopio

Los antiguos nazis son los nuevos putinistas.

devilinside

Sólo doy un nombre: Ekkehard Tertsch

Casiopeo

Si os dais una vuelta por el cementerio civil de Madrid podeis encontrar una buena cantidad de tumbas con nombres alemanes, incluso alguna cruz de hierro grabada en las lápidas. Y si buscais algunos nombres en google podeis encontrar algun espía reconocido.