Hace 8 años | Por inri a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por inri a es.gizmodo.com

Decir que las posibilidades que tiene una persona de sobrevivir a ser atropellado dependen de la velocidad del coche suena a perogrullada. Sin embargo, existe una correlación entre velocidad y supervivencia, y es tan clara que unos pocos kilómetros por hora de más o de menos son la diferencia entre la vida y la muerte. En 2011, la Fundación para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos llevó a cabo un interesante estudio que relacionaba la velocidad de impacto con cuatro años de historial de accidentes.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo diría que son las probabilidades de cascar.

D

Y la de un obus en el estómago?

robustiano

¿Han tenido en cuenta en el estudio si el atropellado es de Bilbao-centro?

D

Otro factor importante es la forma del vehículo, un SUV te desmonta.

D

Me encanta la lógica absurda.

La velocidad esta relacionada con la mortandad en los atropellos, asi que si reducimos de 60 a 50 km/h la velocidad reducimos en, pongamos, un 10% las muertes.

Pero si de 50 bajamos a 40 reducimos otro 9%... Y así sucesivamente. Para ese 3% de muertos por atropello 25km/h era excesivo.

Asi que la lógica absurda dice que la velocidad ideal es 0km/h. Siempre que el peatón no venga en patines y/o borracho contra en vehículo, en cuyo caso es mejor prohibir los coches.

Y los patines, y las farolas, y los balcones, etc

opinologo

#5 Entonces como está fuera de toda lógica, podemos poner un límite de velocidad en zonas residenciales que sea igual a lo que pueda alcanzar tu coche. Se trata de buscar un equilibrio entre el riesgo y el entorno. Por lo general en una zona residencial hay más peatones y niños jugando que en una autopista, y el tráfico no está regulado por semáforos como en el centro de las ciudades. La lógica la tiene, pero otra cosa es que no seas capaz de encontrarla.