Hace 6 años | Por Olarcos a vodafonefuture.dn.pt
Publicado hace 6 años por Olarcos a vodafonefuture.dn.pt

Harvard aparece en los primeros lugares en la mayoría de la lista de las mejores universidades del mundo, tiene el mayor presupuesto y en sus aulas han estudiado el mayor número de premios Nobel. Dentro de sus posibilidades académicas, existe una escuela, la Escuela de Negocios de Harvard, que es donde se forman los líderes económicos del planeta y que permite la formación a distancia.

Comentarios

D

#3 Pues ese es el gran problema: el principal objetivo de una universidad debería ser enseñar y formar bien a sus alumnos, no ganar dinero. El dinero debe ser un medio accesorio hacia ese fin, no a la inversa (es decir, el dinero no debe ser el principal objetivo de una universidad, y por extensión, de ninguna profesión o empresa).

D

Todo esto es puro "fuss" y más "hype". Donde se ponga un buen libro cualificado, que se quite todo lo demás. Estos de Járvar solo van buscando sacarte los cuartos.

Olarcos

#2 Es una universidad privada, su principal objetivo es ganar dinero.

E

Escuela de Negocios de Harvard, que es donde se forman los líderes económicos del planeta y que permite la formación a distancia.

Pierde el 90% de su valor; los contactos.

Olarcos

En sus 381 años de historia, Harvard puede enorgullecerse de ocupar los primeros lugares en la mayoría de los rankings. En el marco de la lista de las mejores universidades del mundo, tiene el mayor presupuesto (más de 4.000 millones de euros anuales), en sus clases es donde estudiaron el mayor número de premios Nobel e incluso, William Faulkner (otro Nobel) le dedicó una novela "Absalom, Absalom", que describe la vida de los estudiantes de la institución.

Dentro de sus múltiples posibilidades académicas, existe una escuela, la Escuela de Negocios de Harvard (HBX), que constituye el lugar donde se formaron los líderes empresariales del planeta. Realizar un curso en esta institución es, en muchos casos, un pasaporte para un consejo de administración.

Desde hace un tiempo para acá, la Escuela de Negocios de Harvard procura colocarse también en la primera posición en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en la enseñanza. El resultado de esta apuesta es una clase virtual que requiere una implementación de medios más adecuada a un programa televisivo en horario noble que a una institución universitaria. Un total de 60 estudiantes pueden asistir a las clases desde cualquier lugar del mundo como si estuvieran en el edificio de HBX mientras que en el espacio donde se desarrollan las presentaciones, un equipo compuesto por varias cámaras (un operador de cámara acompaña al profesor en todo momento para filmar sus movimientos) hace posible la visualización de todos los detalles del aula. El profesor está siempre viendo a sus alumnos, exhibidos en un enorme videowall con imágenes en alta resolución, y los alumnos pueden interactuar entre sí, dando como resultado una experiencia casi idéntica al compartir el mismo espacio.

Un artículo de la revista Fortune destacaba que uno de los puntos positivos de HBX Live fue contratar la asesoría de expertos en transmisiones deportivas del canal NBC para garantizar que los streaming de las clases tenían el nivel de calidad técnica que buscaban. La propuesta de Harvard está siendo acompañada de cerca por otras instituciones educativas, ya que-obviamente, sin recurrir a los medios que sólo algunos privilegiados pueden soportar- parece ser una de las líneas del futuro de la enseñanza. Esto es lo que piensa Elizabeth Hess, directora general de la Escuela de Negocios: "Me gustaría ver este tipo de ambiente educativo adaptado y utilizado por muchas otras escuelas".

D

¿Y el título es EXACTAMENTE igual que el presencial o pone una coletilla tipo... "sí, pero de los de internet"?