Hace 9 años | Por malditascully a cienciaxplora.com
Publicado hace 9 años por malditascully a cienciaxplora.com

El asesinato de las crías ajenas no es algo extraño en el comportamiento de los machos del reino animal, aunque no es un rasgo general de comportamiento, según un estudio publicado en Science y realizado durante tres décadas.Lo habitual, según los autores, es que se produzca en las especies que viven en grupos sociales monopolizados por unos cuantos varones, que lo utilizan de forma estratégica en su favor. Estas conductas perturban a los etólogos desde 1970 y se han planteado muchas hipótesis, tras la observación pausada en el medio natural.

Comentarios

D

¿Es que hace falta una razón?

D

#5 partiendo de que mi comentario era de guasa...

Es lo que sospechaba.

Disculpa

U

¡¡Porque podemos!!

FrançoisPignon

En 2013, se publicó en PNAS un estudio titulado 'El infanticidio masculino conduce a la monogamia en primates' ergo para evitarlo es mejor adoptar la poligamia

D

#1 Sé que igual no procede discutir esto aquí, pero por si algún despistado lee su argumento y cree que funciona, me gustaría decir algo.

En términos de competitividad, la monogamia es más eficiente que la poligamia. La monogamia permite que se reparta el sexo y las obligaciones familiares entre más gente. La observación confirma esta tesis. Las sociedades mayoritariamente monógamas se terminan imponiendo a las polígamas, las cuales son en la actualidad poco representativas, sino residuales.

FrançoisPignon

#3 partiendo de que mi comentario era de guasa... no entiendo lo que dices, ni en que se fundamenta