Hace 5 años | Por MKitus a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por MKitus a yorokobu.es

La primera solución llega de la mano de Margareta Magnusson, una afable abuelita sueca que quiere enseñar al mundo cómo debe ordenar sus cosas antes de morir sin que dé mal rollo ni al futuro fiambre ni a sus allegados. La otra solución es idea de Tim Harford. Harford dice que si vives en el desorden, no te preocupes. Sigue así, que él trae una buena justificación para afirmar que ser un desastre es bueno para ti.

Comentarios

D

No sé si tú te habrás planteado ordenar tu vida antes de partir, pero la sueca alucina con la gente que no es capaz de aceptar que morirá algún día. «¿Acaso se creen que son inmortales?», se cuestiona.

Si alguna vez te has preguntado cómo responderle a una persona que busca hacerte daño piensa que no vale la pena si no es algo vital.

Pero si aún no siendo vital sientes la necesidad de responder, háblales de lo obvio, de la muerte.

Recuérdales que van a morir (como todos, no te excluyas al decírselo) y lo más terrorífico de todo, van a ser olvidados como si nunca hubiesen existido.

No hay nada más desconcertante para alguien que es o ha adquirido un comportamiento narcicista que le incita a hacer daño a los demás... que recordarles eso.

Charles_Dexter_Ward

#3 Estoy de acuerdo en gran parte, pero la patada en los cojones también es desconcertante y hace mucho daño.

D

#4 Y es mucho más gratificante, nada que ver...

volandero

Un conocido mío alemán se suicidó siendo joven, y todo su entorno lo flipó bastante con los pasos que había ido dando en secreto durante meses para dejarlo todo bien atado antes de irse: todos los papeles legales, bancarios, etc. en regla y ordenados por carpetas, todos sus libros y objetos en cajas destinadas a cada amigo según lo útiles que iban a ser para cada uno, todo sus pertenencias inútiles tiradas a la basura o donadas...

Fue muy fuerte para todos que nadie fuera capaz de sospechar la operación tan a largo plazo que estaba llevando a cabo.

MKitus

"Hay que tener la sesera muy en su sitio para dejarlo todo atado para cuando llegue la Parca con el tique de la cuenta".

"Mientras que la mayor parte de personas se centran en lo evidente –«después del último suspiro no hay nada»–, otros tienen en cuenta que uno tiene que marcharse molestando lo menos posible."

M

Con qué ordeneis vuestra habitación, nos vale.

ewok

¿Un resumen?

pakok

#1 Una autora (mujer) que defiende el orden, igual que M. Kondo (mujer). Y un autor (hombre) que defiende el desorden. roll
Ojo, igual no lo entendí bien