Hace 4 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 4 años por japego a elespanol.com

Pero quizá el mayor exponente de la endogamia borbónica sea el sucesor de Carlos IV, Fernando VII, el rey deseado que acabó siendo detestado por el pueblo a consecuencia de sus traiciones y felonías. Tuvo cuatro esposas y muchos problemas para engendrar un heredero al trono: no lograría legar un vástago varón, sino que transmitió el cargo a su hija Isabel II, la primogénita del enlace con su última esposa. Del cuarteto, solo una de ellas no compartía sangre con el monarca absolutista: las otras fueron una de sus primas y dos sobrinas.

Comentarios

reithor

Si no nos quitamos a los bobones cuando reinaba este, momento en que contábamos incluso con la ayuda de Napoleón, con el Preparado vamos de culo.

scarecrow

De los peores seres humanos que probablemente hayan poblado la Tierra. Un engendro físico y psíquico de tal magnitud que tenía que producir malestar corporal simplemente estar a su lado. Es imposible imaginar el infierno que tuvieron que experimentar esas pobres chicas forzadas a tratar de dar descendencia a semejante residuo orgánico.

F

Quizás el mayor hijodela que ha gobernado España. No sé cómo seguimos existiendo.

D

En un capítulo de Histocast, creo que el de las locuras regias, es una mofa cuando habla de "el deseado" y la máquina que tuvieron que construirle para poder realizar el acto. Ese capítulo es una mofa.

tiopio

Estos vieron anoche el Ministerio del Tiempo.

pitercio

Se da un aire al Campechano.

Cancerbero

#4 a mi me recuerda más al que aprobó tercero, cuarto y quinto de la ESO, así como primero y segundo de Bachillerato en dos años, a pesar de que llegó a repetir dos veces segundo de ESO

waldeska

Así pues, la Guerra de la Independencia sentó el mito del «rey deseado» que volvería a hacerse cargo de su sufrido reino si los españoles luchaban tenazmente por ello. Este mito, que perduraría durante todo su reinado, otorgó a Fernando VII una popularidad mucho mayor que la de cualquiera de sus antepasados entre el pueblo (no entre los liberales, especialmente los emigrados), la cual se mantuvo en líneas generales inalterable hasta su muerte, pese a los desastres y la represión política que en otras circunstancias habrían bastado para defraudar las altas expectativas depositadas en él desde los tiempos de su enfrentamiento con Godoy y sus padres. (wikipedia)

D

El peor rey de la historia de España, superando al emérito. Ahí es nada.