Hace 6 años | Por tiopio a americanuestra.com
Publicado hace 6 años por tiopio a americanuestra.com

Para el momento en que llegan a la universidad muchos asumen que el discurso sobre la diversidad agota el discurso político, y sorprendentemente tienen poco que decir sobre cuestiones tan permanentes como la clase, la guerra, la economía y el bien común. En gran parte esto es debido a los planes de estudios de historia en el bachillerato, que anacrónicamente proyectan la política identitaria actual hacia el pasado, creando una imagen distorsionada de las principales fuerzas e individuos que dieron forma a nuestro país.

Comentarios

Autarca

"Hillary Clinton lucía mucho mejor y mucha más motivadora cuando hablaba de los intereses norteamericanos en los asuntos mundiales y cómo ellos se relacionan con nuestra comprensión de la democracia. Pero cuando en su campaña electoral tocaba los temas de política interna, tendía a perder esa gran visión y caía en la retórica de la diversidad, haciendo un llamado explícito en cada parada electoral a los votantes latinos, a los grupos LGBT y a los afroamericanos. Esto fue un error estratégico. Si usted va a mencionar los diversos grupos en los Estados Unidos, es mejor que los mencione a todos. Si no lo hace, los excluidos se dará cuenta y se sentirán excluidos."

Interesante reflexión, con la que estoy muy de acuerdo. Este es un vicio muy habitual de la izquierda española.

Aunque lo que hizo a Killary perder las elecciones fue la pobreza que había dejado Obama.

El pueblo que cambió su voto en favor de Trump, un año después

Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es


"Fabricábamos enchapado blindado, fabricábamos armas, fabricábamos buques de guerra," relata Frank Behum, de 71 años. "Batimos récords de construcción de barcos durante la Segunda Guerra Mundial que seguramente nunca se superarán"

En su mejor momento, la fábrica empleaba a decenas de miles de personas en trabajos difíciles y peligrosos que se pagaban bien y llenaban de orgullo.

"Nosotros tres vivimos el sueño de la clase media," afirma Behum. "Eso es cosa del pasado. No veo que vaya a regresar. Creo que tendría que venir Jesucristo en persona a gobernar el país para que eso suceda."

D

Si aplicamos esto a España puede ser interesante. Quizá explique algo de los limites al crecimiento de Podemos.

zenko

izquierda identitaria ...