Hace 2 años | Por --703313-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --703313-- a elmundo.es

Alejandro Cencerrado lleva media vida analizando el grado diario de dicha que vive. A sus 34 años, el analista del Instituto de la Felicidad de Copenhague cuenta sus hallazgos en el ensayo 'En defensa de la (in)felicidad'

Comentarios

sorrillo

#9 Ese día te deberías sentir triste por haberte precipitado con el 10 en la ocasión anterior, lo que lo rebaja a un 9

En otro comentario ya explico que el cero y el diez seguramente solo tengan sentido retrospectivamente, cuando creas que te queda poco tiempo para vivir y para poner en escala todo lo demás.

PaulDurden

#11 Exacto, cuando no conoces el 0 y el 10 no puedes asignar aleatoriamente puntuaciones. Pq estarías toda la vida cambiando las notas de todos los días. lol

sorrillo

#8 No es probable que le haya tocado el euromillón.

Si te ocurre algo que sabes que estadísticamente es harto improbable que se repita nunca y es algo que te hace muy feliz ahí sí estaría justificado un diez.

El euromillón podría ser un ejemplo de ello si la cuantía que te toca te permite cambiar la vida significativamente, que luego puede que te arrepientas de los cambios pero eso ya será otro día. El día que te toca sí es probable que seas más feliz que nunca por las muchas expectativas que se te creen con eso.

Pero lo dicho, te tiene que tocar. Y para eso necesitas jugar.

X

Nunca estuvo enamorado.

Vaelicus

#3 Y tampoco parece que se le fue alguien querido cry

sorrillo

#5 Hay muchas muertes en las que te puedes imaginar que hubiera sido peor (que hubiera sufrido más, que hubiera sido deliberado, que se hubiera llevado por delante a un bebé, que ...).

El cero necesariamente debe ser insuperable por abajo, debes ser incapaz de imaginarte algo peor de lo ocurrido. Y eso es difícil que ocurra.

Tanto el cero como el diez solo parece realista darlos retrospectivamente, cuando estás cerca a tu muerte revisar todos los días previos y decidir cual fue el diez y cual fue el cero, corrigiendo seguramente todo el resto partiendo de ese nuevo baremo.

Vaelicus

#7 Pero si los pones cada día, con el sentimiento de ese día... también está el lado contrario, por ejemplo cuando nace un hijo/a, o te sacas una plaza de funcionario, te toca el euromillón, etc....

D

La felicidad- Palito Ortega.

PaulDurden

Cómo sabe él lo cuándo es un "10"?

sorrillo

#2 Un diez sería cuando has sido tan feliz ese día que eres incapaz de imaginarte poder serlo más nunca más.

PaulDurden

#6 Y si al mes siguiente descubres que otro día has sido más feliz todavía? Le ponemos un 11? lol

asola33

Portal de pago