Hace 2 años | Por tiopio a aquienlasierra.es
Publicado hace 2 años por tiopio a aquienlasierra.es

La rotonda de Los Escoriales llevará el nombre de la fotógrafa alemana Gerda Taro (Gerta Pohorylle), fallecida en El Escorial el 26 de julio de 1937 tras sufrir un accidente en la Guerra Civil durante el repliegue del ejército republicano en la Batalla de Brunete. Así se acordó en el Pleno celebrado el jueves a propuesta del equipo de Gobierno de PSOE y Unidas El Escorial, contando con el respaldo de la edil de Ciudadanos, mientras que PP y Vox votaron en contra.

Comentarios

Darvvin

Hay rotonda, ¡hay meneo!

ctrlaltsupr1

(...)"mientras que PP y Vox votaron en contra"
Ya lo sabía Mafalda. Lo bueno de este mundo es que funciona... como un reloj

D

Me parece que esta bien honrar el nombre de personas que han hecho algo especial o aunque no lo hayan hecho, recordar a esas personas no lo veo mal, mi duda radica en si ponerle el nombre a una rotonda es honrarla o recordarla de alguna forma.
Personalmente si hubiera hecho algo para ser recordado (cosa que no he hecho, ni haré), prefiero una mención en un libro de historia que una rotonda, una acera, una calle, o lo que sea a mi nombre, para mi es un tanto desprecio ponerle mi nombre a un objeto inanimado. Yo no lo veo como algo honroso de ninguna clase.

D

#2 Yo lo veo bastante honroso, es algo que va a ver mucha gente.

D

#3 No lo veo así. Lo primero yo personalmente y me consta que mucha otra gente desconocemos la mayoría de los nombres de rotondas, callejuelas, etc. etc.
Vamos que vives ahí, o como mucho lo ves de pasada si llega, si lo ves.
Lo segundo, me parece que honrar a alguien implica valorar algo especial en esa persona, si yo le pongo a una rotonda el nombre de esa persona que estoy horando exactamente. Si me dice que Gerda es la inventora de las rotondas, pues igual te lo compro, pero no es el caso.
No sé, es mi punto de vista, considero que la mayoría de objetos inanimados deberían tener nombres neutros, y los nombres de personas que queremos honrar los deberíamos de poner en un sitio donde realmente puedan ser honrados (un libro de historia donde se explique que hizo, que le paso,...).

marcv27

#2 La verdad que a una rotonda queda un poco cutre, pero no me digas que Avenida Oleoleole no queda bien...

D

#5 una rotonda queda muy cutre, pues a ver, entre rotonda y Avenida, Avenida suena mejor, pero sigo sin ver la parte en la que me debería sentir honrado porque una avenida tenga mi nombre.
No sé, personalmente me sentiría más honrado teniendo mi nombre junto a una explicación de lo que he hecho, en un libro de historia, más que en una calle o sobre un objeto.