Hace 6 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La organización de derechos civiles NAACP publicó las imágenes del brutal asesinato de un hombre negro en Texas en 1916 en el primer intento de utilizar en su favor las imágenes tomadas por los racistas para celebrar sus crímenes. La revista era The Crisis, una publicación mensual de la NAACP, con un suplemento de ocho páginas con fotografías del linchamiento de un hombre afroamericano, paso por paso, desde la convocatoria de la turba hasta el cuerpo colgado sobre una pila de cenizas. No censuraron nada, y ésa era la intención.

Comentarios

tiopio

Es lo que tienen la turbas. Por eso se crearon los tribunales y juzgados. Pero si queremos volver a eso vamos por buen camino.

Guanarteme

#1 Eso pasó a la salida del juzgado en el que tardaron tres minutos en dictar sentencia de muerte.

Guanarteme

La multitud fue aumentando hasta llegar a ser miles de personas, y todos miraron extasiados cuando a Washington lo colgaron de un árbol y lo quemaron vivo. Una multitud de espectadores blancos embobados y riendo a carcajadas, estirando el cuello para ver mejor y cediendo el sitio solamente a un hombre, un fotógrafo llamado Fred Gildersleeve.

Pasó algo más de cien años en un país occidental, todavía viven hijos de niños que estuvieron allí sonrientes mientras quemaban vivo un tío y ellos mismos fotografiaban. Lo cual abrió los ojos a todo un país. Si es que lo mejor que puedes hacer con los patanes es darles una cámara...