Hace 4 años | Por doyou a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por doyou a blogs.elconfidencial.com

La racionalidad jurídica es tildada de reaccionarismo o, directamente, machismo y molesta a todos los populismos. El tema acumula cientos de páginas en la ciencia penal. La entidad del consentimiento o el modo de producirse no pueden resumirse con el simplista 'no es no', o el 'solo sí es sí', como si eso no estuviera en el Código Penal. Pero, en todo caso, su presencia tendrá que ser probada mínimamente ante los tribunales, salvo que se decida suprimir la presunción de inocencia en lo que se refiera a los delitos de agresión sexual.

Comentarios

"Llama la atención el desprecio con que decide imponer ideas que la mejor doctrina jurídica española ha desechado, como es el caso de “ordenar” la obligatoriedad de la “perspectiva de género” en la interpretación de las leyes, que deberá ser incluida como tema en las oposiciones a juez o a fiscal, y estos, a su vez, no ascenderán si no hacen cursos especiales sobre la materia."

Ojo con el fuerte ramalazo autoritario de estos. Me temo que no va a ser la última.

d

Introducir la perspectiva de género es elevar un pensamiento ideológico a la altura de un hecho objetivo, cuando no deja de ser una interpretación de la doctrina feminista, o de cómo llegar a una sociedad igualitaria. No es la verdad, es su verdad.

D

La igualdad consiste en que haya Leyes y Reglamentos diferentes dependiendo de tu sexo.

D

El actual feminismo parece mas hembrismo q igualdad, siento tener q decirlo tan claro.

wondering

#1 Durante demasiado tiempo se ha dado demasiada importancia y altavoz a planteamientos que no tenían ni pies ni cabeza. Pues ahora es lo que toca.

d

#1 la perspectiva de género es aberrante, la única perspectiva debe ser la objetividad y la igualdad, independientemente del sexo (porque género es lo de las palabras).

d

Este feminismo es manifiestamente machista:

"El anteproyecto centra sus metas en la tutela del colectivo de las mujeres ante las violencias sexuales, siempre amenazantes, de las cuales se dicen una serie de obviedades, como que han de ser prevenidas, investigadas, juzgadas y condenadas garantizando la reparación a las víctimas, objetivos comunes a todo el sistema penal. Una amplia gama de medidas de protección social se presenta como algo imprescindible para un colectivo que está en situación de riesgo, que necesita de una especie de hiperpaternalismo del Estado, como pronto han denunciado respetables mujeres juristas".

D

La historia de la libertad humana se lee por la evolución de las leyes.... no hay que ser historiador o jurista para darse cuenta que estamos involucionando.

isaac.hacksimov

tinfoil