Hace 8 años | Por Ripio a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 8 años por Ripio a noticiasdelaciencia.com

De pequeño tamaño, similar a una gallina, los kiwis marrones de la isla de Norte (Apteryx mantelli) en Nueva Zelanda son las únicas aves nocturnas del grupo de las ratites (pajaros no voladores que incluye a las avestruces y los emúes) que cuentan con un gran sentido del olfato. Hasta ahora, se desconocía cómo se habían producido estas adaptaciones genéticas.

Comentarios

BillyTheKid

Yo pensaba que el kiwi era una fruta sin ojos

Campechano

#1 Y yo una enciclopedia de internet

D

#3 Y desplumados lol

Ripio

#5 lol lol lol lol lol

Mister_Lala

Sepan todos que se pronuncia "kivi", como nos enseñó nuestro amado lider

Pentium-ll

#8 De eso nada, yo siempre diré "kigüi". El que quiera pronunciar " Kivi" que escriba "Kivi". A ver si vamos a empezar ahora como los ingleses que escriben de una forma y luego pronuncian lo que les sale de los güevos... O los franceses mismo, que es el mismo latín que el nuestro pero de "gourmet". lol

pepepoi

Interesante, pero para saber eso no hace falta recurrir a la genética. También se sabe de la visión nocturna de los perros o gatos, por ejemplo, a cambio de perder capacidad para ver algunos colores. Y eso se sabe desde hace mucho, antes de que se desarrollara la genética.

Pentium-ll

#7 También menciona el tema del olfato. Nosotros la única adaptación que tenemos para la oscuridad es que oímos mejor, o al menos nuestro cerebro se centra en escuchar, ya que es el "hardware" que mejor funciona en ese momento.