Hace 8 años | Por Vincentt a saludabit.es
Publicado hace 8 años por Vincentt a saludabit.es

Nuevas evidencias ponen de manifiesto que la grasa total y la grasa saturada de la dieta no es tan perjudicial como se creía.

Comentarios

Ergo

Lo que afecta realmente es la genética y cómo se expresa ésta en el sistema metabólico de las personas. No la cantidad de grasas ingeridas.

Nibnub86

Lo sabía!!! siempre tuve fe!!! y por ello no he dejado de acumularla.

borteixo

D

Eso se sabe desde que estudiaron la "paradoja francesa": por qué un país con un consumo tan alto de grasas saturadas tenía una incidencia tan baja de enfermedades cardiovasculares.

Lo que es insano es estar gordo y/o seguir dietas desequilibradas, no tomar grasas.

Kanano

Es el turno de la panceta. ¡Vamos, científicos!

vet

Como decía el doctor Nick: "Si transparenta, es bueno"

tarroilia
V

#4 Bueno, desde hace décadas la indusria alimentaria ha fomentado una reducción de grasas y aumento de azúcares en los alimentos. Es alucinante la cantidad de azúcar que se encuentra por ahí. P.e. el ketchup tiene un 40% de azúcar.

V

Ahora resulta que la grasa es buena!!

D

#1 Realmente llevan diciéndolo bastantes años. Otra cosa es que nos lo creamos.

D

#1 Grasa buena, azúcares malos. El nuevo mantra nutricinista que no para de oírse.

C

#9 Inicialmente parece lógico que si una persona obesa tiene exceso de grasa, sea ésta la que se reduzca. Luego se ha ido descubriendo que no es tan mala como parece o más bien no todos los tipos de grasa son iguales de malos. Lo que está pasando con el azúcar es que hasta ahora casi nadie lo miraba o se preocupaba por él. Creo que hoy por hoy es más fácil abusar del azúcar que de la grasa, porque muchos productos light "bajos en grasa" no lo son en azúcar.
En los productos elaborados, como la grasa contribuye al sabor y se la quitan, al menos le dejan azúcar para que agrade un poco al paladar. Al final del día no es fácil saber si te has pasado con el azúcar (salvo que seas diabético).