Hace 7 años | Por --406457-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --406457-- a elconfidencial.com

Nacido en Gijón, en 1948, el doctor (psiquiatra) y ensayista Guillermo Rendueles es un testigo de excepción de los cambios en la psiquiatría española. ¿A quién sirven los expertos en problema psicológicos? ¿Es la psicoterapia un sustituto de las antiguas solidaridades cotidianas? ¿Estamos intentando resolver conflictos colectivos de manera privada? Rendueles responde entre paciente y paciente.

Comentarios

D

"El sector psiquiátrico actual se basa en una falsa promesa: ya no queremos curar las patologías, sino ofrecer el máximo bienestar posible. Eso es una utopía. En realidad, la psiquiatría es el coche- escoba que va recogiendo los malestares que no se atienden en ninguna otra disciplina. Prometemos ser capaces de curar la depresión, la ansiedad, el insomnio y últimamente hasta la anhedonia, que es la incapacidad para el hedonismo."

Esa es la ceguera de la psiquiatría en muchos casos: servir como silenciadores del conflicto social, o convertirlo en un conflicto individual.

D

#1 yo solo se que solo ls sicologos humanistas ( gestalt reichianos y sicoanalistas ...)
se hacen la terapia qe van a aplicar antes de hacersela a ls demas
pqe sino terapia seria solo desparramar su ego
qe es lo qe hacen ls dfemas
y cuando hay dos egos uno se anula a base d pastillazos...qe es lo qe hay casi siempre

kampanita

Yo un porrito de hierba todas las noches. no hay mejor remedio a los males de psique

skaworld

Por cosas como estas es por las que solo pongo mi salud en manos de especialistas homeopatas.

IshtarSpider

#2 Para el caso que nos ocupa,la misma el resultado es idéntico.

D

El psiquiatra Guillermo Rendueles es el Dios asturiano.
Reconforta leer a alguien como él.

r

Bueno respeto a quienes optan por la homeopatía y a quienes se fuman un porro por la noche, y admito que los fármacos no curan, pero cuando ves que alguien se pone en un estado casi catatónico o otros casos en que se produce violencia, opto por los fármacos aunque los vendan carísimos. Otra cosa es que haya psiquiatras que tengan dudas existenciales o psiquiatras que podrían estar vendiendo billetes en una ventanilla o haciendo de agentes de bolsa.