Hace 9 años | Por Josu_S a invdes.com.mx
Publicado hace 9 años por Josu_S a invdes.com.mx

Las chimeneas hidrotermales ubicadas en Noruega y Groenlandia y conocidas como el Castillo de Loki, el misterioso dios nórdico, podrían tener la clave de como, hace más de dos mil millones de años, una célula solitaria y primitiva dio lugar a la espectacular orgía de vida compleja que abarca a humanos, animales, plantas y hongos. Un barco de exploración científica encontró a tres mil 283 metros de profundidad, unos microbios que han sido bautizados como lokiarqueas, un término que probablemente abarca a varias especies hasta ahora desconocidas

Comentarios

D

Los humanos sabemos más de la superficie de Marte que de las profundidades del océano, y ahora un ser microscópico lo demuestra.

Razonando fuerte ahí

Todos los seres vivos son miembros del gran imperio eucariota. Las arqueas componen otro dominio fundamental de la vida más desconocido.

Pero claro!

En serio... ¿qué mierda es esto?

gustavocarra

#1 Buf, el descubrimiento es interesante, un nuevo tipo de arqueas que al parecer podrían mostrar rasgos similares al antepasado simbionte que aportó parte de la genética de los eucariotas. El castillo de Loki son chimeneas negras, así que eso le resta interés porque son demasiado extremas, ácidas y colapsan en demasiados pocos años.

Pero el artículo está redactado como el culo

Azucena1980

Tres mil 283

Curiosa cifra. El autor empezó con ganas pero se aburrió enseguida

kukudrulo

A mi me suena al spa de Portugal donde fue la Botella y debió dejar aquello lleno de bacterias