Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a xatakaciencia.com

A veces, en broma, he escuchado que si las televisiones continúan incrementando su resolución, al final las pantallas ofrecerán mayor resolución que la propia realidad circundante. Lo que sí resulta más cierto es que, llegados a un punto de resolución, nuestro ojo no podrá apreciarla debido a sus limitaciones fisiológicas.

Comentarios

sorrillo

#2 Tú sabrás chavalote, que se te dispara la imaginación.

sorrillo

Quien saldrá beneficiado de ello a corto plazo es la realidad virtual, donde las pantallas están a pocos centímetros de los ojos y ahí sí la densidad de pixeles es aún crucial.

D

#1

¿ Para qué quiero ver a Jorge Javier Vazquez en realidad virtual ?

D

Sucede algo semejante a las tarjetas de video, en donde alguien se siente muy orgulloso que su juego se ve a 300 cuadros por segundo, sin saber que la pantalla LCD reproduce solo 60 cuadros por segundo y su ojo no distingue bastante menos de 30, así que sus 300 cuadros por segundo son solo un cuento (aunque esa potencia extra pudiera servir para que los cuadros por segundo de juegos más complejos no caigan a niveles perceptibles).

Si el ojo pudiera distinguirlos, también podría distinguir perfectamente bien las alas de un colibrí volando, las cuales son batidas a un ritmo de solo 80 veces por segundo.