Hace 7 años | Por tati99 a naxio.com.ar
Publicado hace 7 años por tati99 a naxio.com.ar

Los hijos perfectos no siempre saben sonreír, ni conocen el sonido de la felicidad: temen cometer errores y nunca alcanzan las elevadas expectativas que tienen sus padres. Su educación no está basada en la libertad ni en el reconocimiento, sino en la autoridad de una voz estricta y demandante. En la actualidad, la depresión en adolescentes es un problema muy grave, y muchas veces radica en la exig

Comentarios

Minha

Desde que soy padre, me he dado cuenta de que no soy nadie para juzgar a otros padres, cada uno hace lo que buenamente puede.

Pero lo veo con los compis de mi hija, ahora se ha puesto de moda el kids'n'us y si no la llevas, parece que seas un pobre que no puede pagarlo. Otros al conservatorio o escuela de música...

Yo sólo se, que con 4 años, sabe nadar, sabe bucear con tubo y gafas, ir en patines de línea y montar en bici sin ruedines.

De los pocos que cuando sale del cole, en vez de pegarle la bulla por salir sucia, me alegro de que se haya divertido en el recreo.

Quizás mi manera no sea la mejor, pero yo la veo feliz, y tengo bastante.

capitan_meneillos

#2 Me siento tan identificado con lo que acabas de escribir que te votaría 3 veces positivo.

toshiro

#2 Pues si. A mi me pasa igual. Ya me la sopla si sabe inglés o lee mas que los compis. Mi hijo sube a los arboles q se las pela, corre por el pueblo como un jabato y se descojona de cualquier cosa que da gusto. Un niño de 6 años que se pasa el dia entrenando para agradar a sus padres esta siendo educado por unos cretinos acomplejados.

chollobot

Pues sí, terrible. Niños de cinco años con miedo a hacer mal las cosas. Joder, ¿qué sabe hacer con cinco años? Padres que tienen al crío desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en el colegio o con clases extraescolares.

¿Quién es tan salvaje como para llevar a un crío a clases de chino a las ocho y cuarto de la mañana, antes del horario escolar? Pues unos cuantos, porque abrieron ese grupo por la alta demanda.

En fin, que es terrible la presión que se mete a los críos pequeños.

Minha

#3 te he votado positivo pero cada caso es un mundo. Yo a veces la dejo a las 8, una hora de acogida donde juegan básicamente. También se queda al comedor al mediodía. Todo eso, por el trabajo.

Pero si, seguro que hay muchos que lo hacen por tener minieindteins, en mi curro hay un par de esos.

Y otros por no verlos, que se quieren horrores, pero te sacan de quicio día si día también

D

Suelen ser padres que carecen de una vida los que inculcan al niño ese tipo de valores.

YOYOMISMA

Los niños, al igual que nosotros, necesitan su tiempo de ocio. Está bien que tengan una extraescolar que les divierta, pero hay críos que parece que tienen que conseguir todo aquello que sus padres no consiguieron, y si no lo logran, encima se llevan una bronca.
En cuanto a la educación "comprensiva" creo que hay que tener cuidado con no confundirla con la educación "pasota". Hay padres que creen que es estupendo dejar a sus hijos hacer todo lo que quieren, eso no es ser comprensivo es pasar de todo.
También me hacen gracia los que quieren ser amigos de sus hijos, tus hijos tienen que buscarse los amigos y tú tienes que ejercer de padre, aunque eso quiera decir que a veces tu hijo se enfrente a ti (ese es su trabajo y el tuyo enseñarle donde están los límites y no dejarle hacer cualquier cosa).