Hace 5 años | Por --586160-- a rkka.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a rkka.es

Esta es la historia de un barco botado en 1911 y dado de baja en 1953. A lo largo de su vida combatió en la Revolución Rusa, en la Guerra Ruso Finlandesa y en la Gran Guerra Patria. En esta última recibió daños de todo tipo (especialmente el 23 de septiembre de 1941 donde fue técnicamente puesto fuera de combate) pero se negó a dejar de combatir. Esta es la historia de un barco que nació como Petropavlovsk y se murió como Volkov. Presuntamente hundido dos veces (por ingleses y alemanes) pero que nunca dejó de luchar.

Comentarios

D

Incluye fotos y diagramas. Igual os suena porque un afamado piloto de Stuka, Rudel, le metió un mega bombazo.

themarquesito

#1 Megabombazo es la palabra más adecuada para describir el impacto, desde luego. Cito del artículo sobre Hans-Ulrich Rudel:
Después de un acabado estudio de la situación, se llegó a la conclusión de que era posible efectuar un ataque sobre Kronstadt, y Rudel se hizo embarcar una bomba de 1000 kg para esta misión. Su aparato adquirió así mucho peso y al llegar al puerto, picó a casi 80° a gran velocidad desde solo 3.000 m de altura, soltando la pesada bomba a 300 m sobre el navío ruso, antes de nivelar de nuevo su aparato, algo que consiguió realizar a duras penas y rozando el límite. El Marat fue fatalmente dañado partiéndose en dos y hundiéndose, pero tocando en fondo bajo, por lo que el agua llegó sólo hasta el francobordo.

Sin embargo, los autores soviéticos disputaban la afirmación de que fuera Rudel quien le metió el bombazo.

D

#3 los historiadores soviéticos discuten por sistema los logros de todos los ases alemanes. En esta misma web hay un artículo que defiende que Hartmann, el mayor as de la LW, Solo obtuvo 80 derribos.

Controversia garantizada.

Ahhhh, me olvidaba. Rudel le metió el regalito por una chimemea...

Un "Impacto crítico 66" del Rolemaster

themarquesito

#4 La lista de Hans-Ulrich Rudel parece una pizca exagerada. No digo que sea imposible, pero unos números tan sumamente altos siempre suenan raros:
La Luftwaffe le atribuyó oficialmente la destrucción de 519 tanques, el acorazado Marat, un crucero, un destructor y 70 lanchas de desembarco. Reclamó haber destruido un total de 800 vehículos de todos los tipos, 150 piezas de artillería y 4 trenes blindados

D

#5 teniendo en cuenta que, hablando de memoria, realizó más de 1000 salidas, suena razonable.

Especialmente impactante me parece su descripción del ataque contra su aerodromo por parte de caballería cosaca. 13 salidas en un dia y luego su descripción de los miles de caballos muertos y agonizantes.

D

Porno dextrem3xtrem3

D

Muy buen artículo, aunque un poco difícil de leer en el móvil.