Hace 3 años | Por Idomeneo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Idomeneo a elconfidencial.com

Aunque lleva décadas en el olvido, Silvio Gesell vaticinó una teoría que podría servir en la actualidad para enfrentar futuras crisis

Comentarios

n

Venezuela y Argentina tienen experiencias más que de sobra en esto del "dinero efímero" con sus consiguientes éxitos sin paliativos. roll

Idomeneo

#2 Entiendo que esto llevaría a que se devaluarían esas monedas "que caducan"

Creo que no se trata de eso, según lo entiendo yo, el dinero que caduca valdría lo mismo y sería tan de curso legal como el otro.

#3 #5 No es lo mismo. Con la inflación, todo el dinero es del mismo tipo y caduca al mismo tiempo. La gracia sería que hubiera dos tipos de dinero y que el que caduca se utilice solamente de forma excepcional (por ejemplo, el cheque de estímulo que está dando EE.UU.).

Idomeneo

Hago este envío porque el Banco Popular de China está experimentando con la idea del dinero que caduca:

China está probando su yuan digital; la moneda podría tener una fecha de caducidad [ENG]

Hace 3 años | Por snowdenknows a forexlive.com

Otro_desquiciado

#1 Hace muchos años, mi querido padre ya lo decía también, sin tener estudios, pero además de lo que nos dice Gesell, lo del estado del bienestar esta estupendo .................. pero no deja de ser una utopía.

Penetrator

Eso ya está inventado. Se llama inflación.

C

Estimula una fuerte inflación en pueblos pequeños donde hay pocos negocios que se beneficiarían de que la gente está obligada a gastar. En las ciudades al menos hay más oferta de productos y servicios. Y si ya se están vaciando los pueblos, esto sería el puntillazo.

D

Y seguimos con las medidas expansionistas de los bancos centrales...

Entiendo que esto llevaría a que se devaluarían esas monedas "que caducan" y la gente dejaría de aceptarlas y buscaría aquellas que fueran una reserva de valor real (oro, criptomonedas, divisas que no participen en el experimento). Es como todo lo malo del dinero fiduciario.

c

#2 se te olvida la gran moneda nacional, el ladrillo, o tocho.

D

Lo del dinero que caduca ya lo han probado en Argentina y les va muy bien