Hace 5 años | Por gnomolesten a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a yorokobu.es

La Iglesia Anglicana se enfurruñó bastante con sus experimentos y el galeno, harto de soportar los envites eclesiásticos, argumentó que si Dios había dormido a Adán para sacarle la costilla con la que creó a Eva significaba que la Biblia contemplaba la anestesia. Su irónica respuesta no hizo mella a la Iglesia, que siguió en sus trece: para parir era necesario sufrir. Y aquí toca hacer un alto en el camino y comprender qué es lo que hace el parto humano sea uno de los más dolorosos y difíciles del reino animal.

Comentarios

l

El cloroformo a la reina
Ese poder se llamaba Victoria de Inglaterra (1819-1901). La reina, que había sufrido lo indecible en sus partos, al enterarse que había un método para soslayar parte del dolor, decidió experimentarlo en el nacimiento de su octavo hijo, el príncipe Leopoldo (1853-1884). Los médicos palaciegos se opusieron, pero buena era la reina Victoria para dar su brazo a torcer. Dicho y hecho: probó el método y cantó sus alabanzas.

A partir de ese momento, la Iglesia hizo chitón y la práctica se conoció como «el cloroformo a la reina». Básicamente se trataba de aspirar cloroformo (a veces, mezclado con otras sustancias) cuando la parturienta experimentaba una contracción.



La iglesia y su hipocresía...menos mal que la ciencia no se pliega a sus mandatos divinos.

l

Si es que un miserable humano tiene más poder que ese ridículo diosito. y todavía hay quien no lo entiende ¡ya hay que tener fe!

anv

argumentó que si Dios había dormido a Adán para sacarle la costilla con la que creó a Eva significaba que la Biblia contemplaba la anestesia

El problema es que Dios no está en contra de la anestesia. De lo que está en contra es del parto si dolor. Si Dios ordenó que las mujeres parieran con dolor y odiaran a las serpientes, ¿quién es un médico para ir en su contra?

Lo que parece un poco raro es que un simple ser humano sea capaz de crear algo que evite tener que cumplir con un designio divino.

En fin... si eres mujer y no quieres estar en el dilema de si desobedecer a tu Dios o no, mejor hazte pastafari. Que nuestro dios es mucho más benévolo y sabroso.

l

#2 Lo que parece un poco raro es que un simple ser humano sea capaz de crear algo que evite tener que cumplir con un designio divino.

De raro nada,realmente la ciencia existe al contrario del extraterrestre a quien adoran muchos terrícolas.

anv

#3 Claro, pero imagina este panorama: tienes un ser superpoderoso, capaz de crear todo un universo de la nada, con toda la complejidad que ello implica. Este ser decide imponer un castigo de una manera determinada... y resulta que viene un miserable humano que apenas si empieza a conocer su propio mundo y no entiende la mayoría de lo que observa fuera de él, ¿y encuentra la forma de saltarse ese castigo?

Es como si tu perro se porta mal y tu lo castigas quitándole su hueso de goma favorito... y el perro encontrara la forma de montarse una impresora 3D y fabricarse uno nuevo.

¡Ridículo!