Hace 2 años | Por anor a abc.es
Publicado hace 2 años por anor a abc.es

En 1941 Hitler inauguró un campo de concentración que hizo pasar por una ciudad de vacaciones. La falacia engañó incluso a la Cruz Roja, que le dio el visto bueno

Comentarios

k

Marina D'Or!!!

Starfucks

#1 Fumiga Dor, ciudad de exterminaciones

jm22381

#1 Marina D´Horror

D

El titular es poco afortunado.

Lo que hizo fue un campo de concentración donde los prisioneros no vivían como tales para enseñarlo a la cruz roja cuando preguntaban. Lo que vendía externamente es que deportaba a los judíos al este (y para los que se lo creyeran internamente) no que los estaba matando. No lo vendía como una ciudad de vacaciones, sino como un sitio decente para vivir, deportado pero decente.

Claro que cualquiera con medio dedo de frente sabía lo que había pasado en Alemania y ya se suponía que en Polonia no iba a ser precisamente mucho mejor.

Saludos

Elbaronrojo

#3 #4 Tengo por aquí el libro Treblinka de Jean-Francois Steiner, que rescaté de un contenedor, y recuerdo que dice que los judíos eran trasportados en vagones de primera clase al campo de concentración y que al llegar había una banda y un decorado como de película. En otro pasaje habla de que una madre alemana y sus hijas subieron por error al tren y al llegar allí nos las dejaron marchar para que no dijesen nada de lo que sucedía. No se si esto fue verdad o algo que se inventó el autor pero cuando lo leí me pareció de lo más retorcido.

D

#6

Un reportaje del mismo. Al aparecer, no era tan solo una fachada, también los liquidaban.

dmeijide

Los del ABC dando ideas a VOX

anor

bueno yo creo que el titular en pocas palabras (cómo requiere un titular) da una buena idea de la estrategia de Hitler para confundir a todos, no solo en este caso sino en otros muchos.