Hace 9 años | Por malditascully a infosalus.com
Publicado hace 9 años por malditascully a infosalus.com

Que el hombre es un ser social,al que le gusta formar parte de un grupo es algo demostrado desde que el mundo es mundo. Sin embargo parece que el deseo de integrarse puede suponer una involución cuando la influencia de los demás nos lleva a seguir sus actos o creencias hasta el punto de abandonar lo que nuestra intuición e ideales nos marcan. Así lo indica un estudio liderado por expertos de la Universidad de Éxeter, que nos demuestra que un deseo natural de ser parte del grupo podría dañar nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas.

Comentarios

sorrillo

La mentalidad rebaño lleva con nosotros desde hace milenios. No vamos hacia allí ya que nunca dejamos atrás esa mentalidad.

a

#1 Efectivamente. Es más, yo creo incluso que la sociedad occidental ha evolucionado hacia una mayor aceptación de la "individualidad" y hacia la heterogeneidad social, al contrario de lo que afirma tajante el titular. Muchos grupos sociales minoritarios (y no tan minoritarios) o determinados comportamientos tienen ahora más aceptación social que hace 100 años y por lo tanto la presión social es menor. La censura social era mucho más estricta en la generación de nuestros abuelos y anteriores que ahora y por salirte un ápice del comportamiento generalizado te convertías en un renegado social. Homosexuales, mujeres, madres solteras, parejas que conviven sin casarse, ateos, etc, estaban sometidos a una mayor crítica social, por no hablar directamente de condena, cuando ahora es algo normalizado. La sociedad actual es más tolerante con las particularidades que en el pasado. Aunque la tendencia del ser humano de integrarse en un grupo es innata, ahora hay más variedad de "grupos" en el seno de la sociedad.

Stryper88

Si hablamos evolutivamente, de la selección natural, esto solo sucedería si aquellos que mostraran un comportamiento más social y gregario tuviera más oportunidad de sobrevivir y tener descendencia. ¿Ocurre? ¿La gente individual y crítica tiene menos hijos? Creo que se refiere a un cambio social más que a una evolución darwiniana, el titular quizá lleva a confusión.

Qnofalte

Comportamiento gregario de los seres sociales que somos los humanos.