Hace 1 año | Por remontanim a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por remontanim a valenciaplaza.com

Una historiadora que empezó a trabajar en una universidad cristiana en 2005 dedicó su tiempo a diseccionar la cultura del evangelismo cristiano, los protestantes blancos. Un movimiento que difunde la paranoia de que la mayoría de los estadounidenses dejarán de ser blancos y de que Jesús era más bien una especie de guerrero. Estas ideas, filtradas por la cultura popular con los personajes interpretados por de John Wayne a Mel Gibson, han tenido gran influencia en la forma de entender la masculinidad, la economía y la política exterior en este pa

Comentarios

t

Fascistas siendo referentes de fascistas.
Nada nuevo, no hay noticia.

Lo mejor del artículo es que he aprendido una palabra nueva: bálano.

Qué ganas tengo de que se presente una oportunidad para usarla

Condenación

Meter a Primo de Rivera en el titular es una ocurrencia del autor para hacer de gancho. Es el titular más sensacionalista que se le ha ocurrido para una reseña de un libro ajeno.
La teoría en sí parece otra ocurrencia, pero de la autora del libro. En el artículo no dicen cómo aborda los ejemplos contradictorios, dice que en otros lugares también pasa y se queda tan pancho.
Las ideas de rectitud, austeridad, tipo duro, son universales y de todas las épocas. Reinterpretarlas como una especie de conspiración de Hollywood es absurdo. Pero es lo que les mola a los estadounidenses, tanto conservadores como progresistas, pensarse que ellos son el mundo entero y origen de todo. Ellos lo inventaron todo, antes de John Wayne los hombres eran dulces y delicados.