Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por ccguy a labrujulaverde.com

Ahora que el recién elegido Donald Trump empieza a aplicar su promesa electoral contra los extranjeros en suelo de EEUU es un buen momento para explicarle que si hay un país formado por emigrantes es precisamente el suyo. Y un buen ejemplo es recordar la Homestead Act o Ley de Asentamientos Rurales que promulgó un ilustre predecesor en el cargo, Abraham Lincoln, para hacer justo lo contrario que él: incentivar la llegada de europeos ofreciéndoles tierras e ir así ampliando las fronteras nacionales hacia el Oeste.

Comentarios

Procurador

Invadiendo España, cabrones.
.

tul

#4 y todos los españolazos de aqui venga a comerles el rabo mientras le echan la culpa de todo a rusia, ese es el nivel.

D

Lincoln promulgó la homestead law para incentividad la inmigración de europeos ( ni árabes, ni africanos, ni asiáticos, solo europeos) a las tierras que unos años antes se habían anexionado de México.

De todas las formas para atacar a Trump, esta está entre las más ridículas.

D

#3 De esta forma llegaron a EEUU miles de granjeros pobres del viejo continente, pero también optaron a ser propietarios los hijos de emigrantes asiáticos nacidos en suelo americano, los esclavos liberados (especialmente tras la publicación de la Decimocuarta Enmienda, que les otorgaba la ciudadanía) e incluso las mujeres solteras.

De todos modos, a los europeos tampoco es que se les haya recibido nunca con los brazos abiertos en EEUU. Los italianos y los irlandeses han sido siempre vistos como ladrones, delincuentes y en definitiva ciudadanos de segunda clase, copando siempre los estratos más pobres y proletarios de la sociedad americana.

Se puede decir que ingleses, holandeses y alemanes se llevaron para allá todo su racismo y su clasismo y nacionalismo con ellos. Y claro luego llegaron los otros cuando Europa daba asco y todo era pobreza y guerras y aquellos estaban en el mismo plan que los derechitos de hoy en día: "esos pobres de mierda que no entren que me joden mi sociedad más avanzada y mis costumbres civilizadas (ir cogiendo tierras a punta de rifle) con sus crímenes y sus borracheras y su holgazanería".

Se habla mucho de los moros, de que si siempre se están matando entre ellos y tal. Lo mismo qie los europeos hasta 1950, que llevaban toda la vida robándose y matándose los unos a los otros, llevándose todas sus rencillas a cada una de sus colonias y mirándose por encima del hombro según fueran de este país obde aquel otro, que entre vecinos no se tragaban nunca hasta finales del siglo XX donde por fin evolucionamos un poquete.

D

Hubo una discusión en Reddit muy interesante acerca de este tema. La pregunta era si los esclavos negros pudieron acogerse al Homestead de 1862. En el texto original, dice que los solicitantes debían ser ciudadanos de los Estados Unidos, y parece ser que los esclavos liberados no fueron ciudadanos de pleno derecho hasta 1868 bajo la enmienda 14. La Corte Suprema dictaminó en el caso Dred Scott en 1857 que los negros no eran y nunca podrían ser ciudadanos. https://www.reddit.com/r/AskHistorians/comments/44ym9y/did_free_slaves_qualify_for_the_homestead_act_of/

Caso Dred Scott contra Sandford: El Caso Dred Scott contra Sandford (también conocido como El Caso Dred Scott) fue una demanda judicial, crucial en la historia de los Estados Unidos, resuelta por la Corte Suprema de dicho país en 1857, en el que se decidió privar a todo habitante de ascendencia africana, fueran esclavos o no, el derecho a la ciudadanía y se le quitó al Congreso la autoridad de prohibir la esclavitud en territorios federales del país. La decisión fue redactada por el Juez Presidente Roger B. Taney. La furia que causó este fallo entre los abolicionistas fue factor importante en la explosión de la próxima Guerra Civil. https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Dred_Scott_contra_Sandford

x

No creo que Trump lea sobre historia, no creo ni siquiera que lea.

e

#1 yo ni siquiera creo que comprenda lo que lea

D

Trump solo tiene problemas con los ilegales y con lo musulmanes. Como le encanta al mundo mentir y hablar de cosas que nadie ha dicho