Hace 9 años | Por --478597-- a revistadelibros.com
Publicado hace 9 años por --478597-- a revistadelibros.com

Con el sistema educativo español actual en el punto de mira, la Revista de Libros abre este debate durante la próximas semanas sobre el nivel de la enseñanza secundaria en nuestro pais.

Comentarios

K

Para reformar la educación lo primero que habría que hacer es oír a los que están en las trincheras, los maestros, los profesores, los educadores, pero la no interesa.

La educación es la pelota que va y viene en este partido de ping pong en el que las paletas son dos ideologías contrapuestas aparentemente pero que sólo persiguen una educación pública para la gleba y una privada y concertada para la élite y para los aspirantes.

Es además el reflejo de lo que le importa a los ciudadanos del país. Montones de padres piensan que los profesores son unos sarnosos oportunistas que se tocan los huevos día sí y día no.

Una sociedad que no valora a la educación ni a sus educadores es una sociedad sin futuro.

¿Han visto la película? "La lengua de las mariposas." Sí, sí. Ese mismo niño que fue primorosamente tratado y enseñado por su maestro fue el primero que lo apedreó cuando vinieron los nacionales.

¿Educación? ¿En este país? ¿Viendo lo que hay en el panorama político español? ¿Viendo lo que hay en la calle? Eso no creo que lo vean mis ojos.

ChukNorris

Va, pero si el sistema educativo español lo arreglo yo en una tarde de charla con lxs colegas.

kukudrulo

Para la reforma del sistema educativo español, con un debate no vale. Tiene que haber una revolución y darle la vuelta como un calcetín. Desde El ministro de educación hasta el profesor en practicas. Cambiar toda la mentalidad que se tiene actualmente sobre lo que en educación se refiere.

Macant

El estado español ha arreglado ese problema hace muchos años ... lo ha dejado en manos de la secta catolica y ademas llama lo del estado fascista ese "educacion privada" y nos da a elegir porque dicen que lo dice la Constitucion entre educacion estatal y educacion "privada" del estado Vaticano. ¡pa mera y no echar gota vamos!