Hace 5 años | Por Noctuar a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por Noctuar a tendencias21.net

Una investigación en la que han participado científicos daneses y alemanes ha identificado el origen común de la maldad humana y lo han llamado el “factor oscuro de la personalidad” o “Factor D”. Según esta investigación, el “Factor D” es la tendencia general a maximizar el interés individual sin tener en cuenta, de manera malintencionada, el daño que ese comportamiento puede tener sobre los demás, ni la inutilidad de su comportamiento. Todos los rasgos oscuros de la personalidad se explican por esta tendencia psicológica.

Comentarios

Azucena1980

#4 Idos a un hotel

D

#5 Siempre que mires, vale.

D

#5 Si miras, vale.

D

#5 donde follan dos, follan 3.

Nova6K0

Pues viendo el abismal individualismo/egocentrismo/narcisismo/el creernos moralmente superiores que hay ahora, la llevamos clara...

Salu2

D

Somos todos unos hijos de puta.

D

#1 Reportado quedas. Cabronazo.

D

#2 Y tú el hijo puta nº 1, maricón!

D

#3 Pero que guarra eres.

EsePibe

#1 El artículo indica claramente que se trata de un grupo de personas entre los que se encuentran los psicópatas y otras con personalidades similares. Como mucho un 5 o 6 % de la gente.

También indica que es bueno conocer si alguien tiene el Factor D para saber si va a reincidir en un delito.

Noctuar

#14 El artículo no dice eso. El artículo señala que se trata de una tendencia universal en la personaliad humana. Todos los rasgos oscuros se pueden encontrar fácilmente en la gran mayoría de personas. Lo que se diferencia entre individuos es el grado de intensidad, frecuencia y aceptación en cada individuo de dichos rasgos.

EsePibe

#15 Estrictamente tienes razón. Pero al mismo tiempo no la tienes. Eso es una contradicción, eso quiere decir que o bien no estamos hablando de los mismo o no estamos enfocando en el mismo aspecto de la misma cosa.

Explico mi punto con una comparación.

Muchísimas veces he leído que nadie es 100% heterosexual, que todo el mundo tiene su pequeña parte gay. Vamos a llamarlo el Factor G.

Según eso, los que son homosexuales lo serían por que tienen el factor G muy elevado y los heteros un Factor G muy pequeño. y los bisexuales un Factor G entre el 30% y el 70% más o menos.

Si la noticia hablara sobre el Factor G en lugar de el Factor D sería erróneo escribir en la noticia #1 "Todos somos unos maricones". En analogía al "Somos todos unos hijos de puta." que alguien ha escrito refiriéndose al Factor D.

Siguiendo con mi analogía, dudo mucho que un hombre con un Factor G del 5% (heterosexual) se excite con una foto de Justin Bieber desnudo. De la misma manera que no creo que una persona con escaso Factor D sea malvada o egoísta o narcisista o te venda acciones preferentes.

El artículo, más bien hacia el final, habla de poder identificar a ese reducido número de personas con un Factor D elevado, por que aquellas que hayan cometido un delito, si tienen presente el Factor D es bastante probable que vaya a reincidir por que forma parte de su personalidad.

Noctuar

#17 Me parece que esa comparación no tiene sentido, porque no se trata de un tipo específico de maldad sino de la maldad en general. La comparación habría que hacerla, en todo caso, con la sexualidad como tal. La sexualidad es una tendencia extendida en todos los humanos pero su peculiaridad, desarrollo y manifestación puede diferir en cada individuo. Con la maldad sucede algo parecido. La educación y el contexto social, así como la propia conciencia moral, limitan nuestra maldad intrínseca, asi como limitan nuestra sexualidad. Aparte, creo que es absurdo asociar la maldad a la comisión de delitos, porque la desobediencia civil es un delito pero no tiene que ver con la maldad.

EsePibe

#18 La comparación no iba con la maldad en general, si no con alguno de los rasgos de la maldad (narcisismo, psicopatía, etc.).

Y lo que trato de decir con esa comparación es que los rasgos considerados negativos no son tan negativos si lo son moderadamente. Un poquito de narcisismo no es narcisismo, es autoestima. Y no hay nada malo en tener autoestima.

Tampoco hay nada malo en ser precavido, pero si se es muy precavido se llama paranoia.

Y lo mismo pasa con los rasgos considerados positivos. Ser excesivamente altruista es malo para la economía personal. Pero con moderación no es malo de por sí.

La educación y el contexto social, así como la propia conciencia moral, limitan nuestra maldad intrínseca, asi como limitan nuestra sexualidad

Como izquierdista estoy de acuerdo.

Una gran diferencia entre las derechas y las izquierdas es que las derechas tienen tendencia a creer que el ser humano es intrínsecamente malvado y no puede cambiar, bien sea por que dios le ha hecho así o bien sea por que creen que todo lo determina los genes. Mientras que las izquierdas creen que el ser humano es lo que ha aprendido a ser. Pero los dos aspectos influyen.

El aspecto fijo es lo que se llama el carácter, y el aspecto aprendido es lo que se llama personalidad. Una persona puede tener un carácter malhumorado pero por educación ser agradable. Excepto en situaciones límites como el chiste aquel del hombre al que le echan hierro fundido en la espalda y suelta un taco.

Pero por mucha educación que un individuo tenga y por muy bien socializado que esté si nace psicópata eso no evitará que actúe como tal. De la misma forma que la religión no ha impedido muchísimas cosas que ambos sabemos.

Aparte, creo que es absurdo asociar la maldad a la comisión de delitos, porque la desobediencia civil es un delito pero no tiene que ver con la maldad.

Me refiero a lo que dice el artículo en uno de sus últimos párrafos que copio a continuación:

“Lo vemos, por ejemplo, en casos de violencia extrema, incumplimiento de normas, mentira y engaño en los sectores corporativo o público. Aquí, el conocimiento sobre el Factor D de una persona puede ser una herramienta útil, por ejemplo, para evaluar la probabilidad de que la persona vuelva a delinquir o participe en conductas más dañinas”, afirma Zettler.

A eso es a lo que me refería.

Una vez alguien me contó de forma humorística que cuando un psicópata nace en una familia rica, suele acabar siendo banquero o político pero que cuando nace en familia pobre suele acabar en la cárcel.

Es gracioso por que tiene mucho de verdad. Los psicópatas suelen meterse en líos por que aunque puedan distinguir el bien del mal, no suelen medir las consecuencias de sus actos y si en la calle la proporción de psicópatas es del 1% en las cárceles suele ser un poco mayor. Y por otro lado, un famoso psicópata quebró Lehman Brothers.

Saber si alguien tiene el Factor D muy alto puede ser útil para saber si se puede dar o denegar la libertad condicional a un violador.

apetor

#12 Cuidado, puede haber valores y malicia al mismo tiempo, las cosas son mas complejas, y mas en cuanto a personalidades se refiere. Uno puede, por ejemplo y a menudo, aplicar valores no del todo egoistas para sentirse bien, ya digo, por ejemplo.

apetor

Habra que ver, aunque en realidad dudo que algo asi se pueda discernir jamas: ese factor, de "quitarlo", ¿ no fallarian muchas cosas necesarias para la correcta funcion de muchas cosas necesarias para la supervivencia o para ser competitivo en poder tener descendencia ? Mi apuesta: si, y mucho.

D

#10 Los hipócritas sobreviven y los hijoputas prosperan.

Como en la canción: "Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol"

Noctuar

Creía que era el diablo.

Noctuar

Relacionada: Homo saeculi vicesimi

Hace 5 años | Por Danismasend a jotdown.es

D

La religión lo tiene muy claro: la mujer.