Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a dailymotion.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a dailymotion.com

Un recorrido por la historia de privilegios fiscales, pederastia y todo tipo de injusticias de la iglesia católica desde la II República hasta nuestros días.

Comentarios

ochoceros

Una pena que al final del vídeo, cuando menciona la Constitución Española de 1931, no incida en los artículos que sacaban a la religión de las escuelas como negocio y de los mercados ajenos al culto. O en el tratamiento "especial" (ilegalización) de aquellas sectas con voto de obediencia por encima de la ley del estado, el artículo 45 que garantiza que el patrimonio artístico nacional quede bajo la tutela del Estado. Hay detalles como las monjas llevando las cárceles de mujeres y asistiendo a todas las conversaciones de las reclusas, sobretodo con sus abogados. Sólo el contenido completo del artículo 26 daba para varios programas más largos que este en cuanto a explicar el porqué de las cosas comparándolas con las que se hicieron anteriormente a 1931, luego en la dictadura, y se hacen todavía hoy en día:

Art. 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero. Quedan disueltas aquellas órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro de obediencia distinta a Autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes. Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustadas a las siguientes bases:

1ª Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.

2ª Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de Justicia.

3ª Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes de los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

4ª Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.

5ª Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

6ª Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.
Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados


También se deja en el tintero la Ley relativa a Confesiones y Congregaciones religiosas del 17/05/1933, y el resto de las cuestiones religiosas en la Constitución española de 1931, que no fueron pocas. Jamás había tenido España una mejor separación entre la iglesia y el estado, sobretodo económica. Y gracias a esto la II República pudo crear más de 10.000 escuelas en un par de años, y así inculcar conocimientos y sentido crítico a la población.

Esteban_Rosador

España está a un paso de dejar de ser católica, incluso en el sentido cultural del término. Al mismo tiempo, la iglesia católica acumula más riquezas que nunca. Todo arrancado al pueblo, con su consentimiento o sin él.

D

#1 Poco católico queda, como mucho católicos sociales, como los que beben alcohol sólo para integrarse en el grupo y no llamar la atención.

La trampa es seguir usando los registros de bautismos cuando la mayoría, si pudiésemos, lo rechazaríamos (y además deben ser bastante falsos).

#FueraReligion

p

#1 Muchas de esas riquezas fueron sin el consentimiento del pueblo y fueron posibles gracias a políticos como Aznar.

G

El video es asqueroso. Es como ver publicidad anti judia del tercer reich.@admin ¿este tipo de contenidos se permiten?

makinavaja

#4 ¿Dicen alguna mentira? Parece que escuece a los pocos meapilas que quedan...