Hace 9 años | Por --440475-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --440475-- a blogs.publico.es

Las rentas derivadas del trabajo han ido disminuyendo mientras que, con mayor velocidad, aumentaban las rentas derivadas del capital (mayoritariamente financiero). Los informes no analizan el contexto político de estos cambios. La crisis económica es consecuencia del dominio del mundo del capital sobre el mundo del trabajo, y las soluciones son, en realidad, muy fáciles de ver. | Vicent Navarro

Comentarios

D

O dicho de otro modo, el dinero que ganan los trabajadores es prácticamente el único dinero disponble para impulsar la economía. Si lo disminuyes, estás llamando a la recesión.

anxosan

Si (de verdad) se quisiese cambiar la situación la solución sería tan fácil como poner un impuesto del 50% a los beneficios de las operaciones en derivados financieros a partir del martes y el dinero volvería (mañana lunes, en cuestión de horas) a los valores de la economía "real" y se acabaría la crisis. Solo perderían (ganarían menos) los grandes especuladores.

Si los políticos no lo hacen es porque ellos también están sacando beneficios a costa de la gente que pierde.

Amalfi

Una cosa está clara siempre que habido este tipo de situaciones, quienes hemos sido los que hemos levantado el país los políticos no sino nosotros, pagando mayores impuesto, rescatando de nuestro dinero a la banca, con mayores retenciones en nuestra nómina y un largo ect que no terminaría.