Hace 3 años | Por porcorosso a amberesrevista.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a amberesrevista.com

Los pescadores japoneses han desarrollado desde hace años una técnica de sacrificio y conservación que tiene como objetivo preservar el sabor y la textura del pescado recién capturado, el Ikejime. A la muerte del pez le sigue un procedimiento para que el pez acabe exangüe, similar al proceso de la matanza del cerdo tan propio de nuestro país, que provoca un desangrado indoloro que evita el estrés y el rigor mortis.

Comentarios

D

He leido Ikejimenez

lonnegan

#1 pos yo venía a hacer un chiste al respecto lol

D

#2 y #1 gime..gime...más...jimilo todo nena...jajajaja

D

"A la muerte del pez le sigue un procedimiento para que el pez acabe exangüe, ... que provoca un desangrado indoloro"

¿Dolor después de la muerte?

D

#6 No puedo editar ya.

Releyendo el párrafo entiendo que quiere decir que al matarlo se puede desangrar sin dolor, al contrario que otras técnicas en las que se desangra al pez antes de que muera totalmente, pero creo que está redactado de una forma un poco confusa.

Escheriano

Qué cosa más cruel, la verdad.

porcorosso

#4 Aunque parezca mentira por lo escabroso del proceso, el animal queda muerto cerebralmente al instante. Su sufrimiento es mucho menor y el sacrificio es más respetuoso con el animal.

D

¿El 'rigor mortis' se evita mediante el desangrado?. ¿alguien lo confirma?, creo recordar que el mecanismo es intracelular y tiene que ver con el mecanismo ADP-ATP.

porcorosso

#5 ¿El 'rigor mortis' se evita mediante el desangrado?

No, al matar el pescado en la lonja se puede comer antes del rigor mortis.

Cuando la carne empieza a descomponerse aparecen muchos aminoácidos, alcanzando el límite justo antes del rigor mortis -en general 24-30 horas después del sacrificio-. Ese es el mejor momento para ser degustado, debido a que se encuentra en su punto óptimo de reposo.