Hace 8 años | Por conversador a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por conversador a magnet.xataka.com

París es una de esas ciudades de ensueño, donde se destaca su arquitectura y el diseño de sus calles, parques, restaurantes y grandes monumentos, pero esto no siempre fue así, durante la primera parte del siglo XIX, París era considerada una ciudad sucia e insalubre, llena de basura y lodo en la aceras, con un defectuoso e inadecuado sistema de alcantarillado. En 1852, Georges-Eugène Haussmann, bajo órdenes de Napoleon III, se encargó de modernizar París.Este proyecto lleva por nombre Haussmanhattan (Haussmann + Manhattan)

Comentarios

Polmac

Se habrían cargado la ciudad.
Y por eso París tiene leyes para evitarlo, y Madrid tiene la ley de las 4 alturas, que dice que no pueden construirse edificios de más de 4 pisos en cualquier sitio, que Ciudadanos quiere cargarse.

Aitor

Como Nueva York.

Si tiene rascacielos y otros elementos como en Nueva York, se vería como Nueva York.

Horus

¿No se supone que el subsuelo de París, al ser similar a un queso gruyere, lleno de túneles por todos lados, impide por su inestabilidad la construcción de edificios altos?

D

pues luciria como su centro metropolitano, el del Hotel Hilton que esta en frente del Arco del Triunfo

D

El arquitecto Le Corbousier hizo un proyecto parecido para derribar medio París y construir horribles rascacielos. Afortunadamente le dijeron que ni hablar.