Hace 6 años | Por Cachopín a elnuevoherald.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a elnuevoherald.com

Una alternativa a las dosis altas de opioides: dispositivos médicos implantados que usan electricidad para contrarrestar los impulsos del dolor, de la misma manera que funcionan los audífonos con cancelación de ruido. El enfoque, llamado neuromodulación, estimula el ganglio espinal, un punto en la médula espinal que es el conducto a través del cual los nervios dañados enviaban señales eléctricas que el cerebro interpreta como dolor. No elimina el dolor completamente, pero lo modifica para convertirlo en algo tolerable.

Comentarios

Ruador

#0 te falta una l en el titular: medula espina(l)

Cachopín

#1 Corregido, gracias!

Ruador

#2

capitan__nemo

¿Y los implantes con liberación controlada de opioides? (u otra sustancia o combinacion de estas dependiendo de la necesidad)

Por ejemplo insulina.

Hay una escena en el remake de robocop (2014) en que regulan las sustancias de su cerebro para que sea mas efectivo y eficiente.

JORGE75

A mí hermana le ha cambiado la vida un bicho de estos, no se si es justo el que habla el artículo pero el que le han puesto ha sido espectacular el beneficio y lo que ha ganado en calidad de vida

tuerce

Espero que baje de los 15.000€ que le cuesta a las arcas públicas cada bomba de infusión. El 17% de la población va a sufrir dolor crónico.

Cachopín

#4 Lamentablemente todavía andan por 30.000us$