Publicado hace 4 años por aunotrovago a alejandro-8.blogspot.com

El pasado día 13 se inauguró en Madrid un monumento a los héroes de Baler, popularmente conocidos como los últimos de Filipinas. Estos soldados sufrieron un asedio de casi un año en Baler, en la isla de Luzón. Sólo se rindieron cuando descubrieron que España había sido derrotada por Estados Unidos.

Comentarios

D

Propongo que hagan un monumento al rector de la universidad Juan Carlos I u otro a la fiscalía anticorrupción. Esos sí que son los verdaderos heroes del gobierno mandrileño...

D

Unos tipos que viajan miles de kilómetros para mantener el negocio de pillaje y extorsión de sus gobernantes y que se quedan un año encerrados en su cueva porque tardaron un año en entender, después de que decenas de personas se lo explicasen de todas las maneras posibles, que los expoliadores ya no eran sus jefes y que ese barrio era ahora de otros pandilleros.

Esos sí que son héroes, joder!

Heni

Y teniendo fotos de los supervivientes de unas pocas semanas después de volver a territorio español, por qué no se hizo un monumento con un grabado en metal de una de las fotos, bien grande, indicando en un listado el nombre de cada uno, así como el de los fallecidos en el asedio?

1.- Oficial Comandante del destacamento, D. Saturnino Martín Cerezo.
2.- Gregorio Catalán Valero.
3.- Vicente pedrosa Carballega.
4.- Loreto Gallego García.
5.- Ramón Boades Tormo.
6.- Miguel Méndez Expósito.
7.- José Jiménez Berro.
8.- Felipe Castillo Castillo.
9.- José Pineda Turán.
10.- José Martínez Santos.
11.- Eufemio Sánchez Martínez.
12.- Ramón Ripollés Cardona.
13.- Timoteo López Larios.
14.- Pedro Planas Basagañas.
15.- Francisco Real Yuste.
16.- Luis Cervantes Dato.
17.- Juan Chamizo Lucas.
18.- Manuel Menor Ortega.
19.- Marcelo Adrián Abregón.
20.- Marcos Mateo Conesa.
21.- Antonio Bauza Fullana.
22.- José Hernández

Ala, ahí va mi homenaje

Heni

Otro comentario, mira que no me gusta nada Salvador Amaya como escultor histórico, que sí, que sus estatuas son muy chulas, pero no se parecen en nada a las datos históricos que nos llegan, por ejemplo, la estatua de Blas de Lezo, no se se parece en nada a los cuadros que hay de él, en la estatua que hizo Salvador Amaya parece un actor de Piratas de Caribe o similar. En fin, por lo visto el rigor histórico no vende.