Hace 3 años | Por SACROMONTE a xatakafoto.com
Publicado hace 3 años por SACROMONTE a xatakafoto.com

José María Mellado es un fotógrafo que llevó de la mano, a través de sus cursos y sus libros, a todos los que queríamos pasar del cuarto oscuro al ordenador, de la fotografía química a la digital. Es el autor español que más libros de técnica fotográfica digital ha vendido. Incluso se empezó a hablar en las redes del "estilo melladista".

Comentarios

tiopio

No. Además, los móviles que tienen cámaras decentes son caros.

Nividhia

Jose Maria Mellado es el internet explorer de los fotógrafos.

Nividhia

#6 Ningún fotógrafo que se precie distingue una herramienta de otra solo por la calidad que da. Portabilidad, manejo, capacidad de pasar inadvertido, compatibilidad o disponibilidad son elementos esenciales en una herramienta de trabajo. Por otro lado, decir que la calidad de una cámara de móvil es peor que la de una réflex delata que te falta mucha calle. Decir 'cámara de móvil' sin mas es absurdo, tanto como decir 'reflex' sin mas. Como si no hubiera diferencias entre un BQ y un iPhone, una D6 y una Panasonic o entre una cámara con un objetivo de kit y la misma con un objetivo de calidad.

D

#7 mi primer comentario sobre el que sale esta conversación dice "depende del tipo de fotografía que hagas".

Y me reitero, si haces fotografía social entiendo la versatilidad del móvil. Sin embargo, si haces paisaje el móvil es una puta mierda hiperlimitada, con un sensor de tamaño muy pequeño y que entraña muchos puntos en contra para competir con un fullframe o un formato medio. Y ese sería es aspecto fundamental que no se si se podrá superar en el futuro. El resto de aspectos como ópticas, velocidad de obturación, diafragma, cantidad de ruido..., si se pueden hacer cosas con los alta gama.

Pero si vas a imprimir a formaros de 1m o así, la diferencia es abismal, aunque tengan la misma resolución en la calidad del pixel de una y otra no hay color. Como toque interpolar prepárate para el móvil.

Nividhia

#8 Sigues dando por sentado que lo único que hay que mirar es la calidad y obsesionándote con que o es uno o es otro y que hay que 'competir' entre cámaras. Tu visión es tan limitada que ni siquiera concibes otros condicionantes mas alla de la calidad. Lo de imprimir a formatos de un metro ya es de reírse en tu cara directamente.

D

#9 aprende a hablar con respeto, eso lo primero.

Luego me obsesiona la calidad? Si, quiero calidad máxima en mis fotografías y apuesto por el material que me lo de y pueda permitirme.

Si haces paisaje el móvil es una mierda si quieres calidad, si buscas un recuerdo adelante. Por otro lado está muy limitado.

Pero si vas a seguir hablando de esa forma ni contestes, te vas a bar y le hablas así a cualquiera, que ya encontrarás quien te lo explique.

rob

Sí. Con un teléfono normal hago buenas fotos.
Pero hay que saber...

D

Depende que tipo de fotografía hagas, a mi no me parece un buen elemento para fotografos, si para aficionados.

Nividhia

#3 la cámara del teléfono móvil es una cámara mas que usas cuando consideras necesario. No es ni mejor ni peor que otra. Se llevan decadas usando diferentes tipos de cámara para cada situacion, desde camras técnicas, objetivos descentrables, GoPro y similares, 360, ocultas, etc. Ojala hubiera tenido la camara del movil cuando me tenía que colar en los hospitales para denunciar la saturacion de camas.

D

#4 es cierto q es otra cámara, muy útil en algunas situaciones, pero claramente es peor cámara que otras disponibles.

Técnicamente no tiene discusión, el artículo habla de fotógrafos, y la calidad de la cámara de un móvil es pero que la de una reflex, una sin espejo, medio formato o gran formato, entre otras. En estas que menciono la calidad es muy superior a un movil de aproximadamente la misma época e incluso 10 años anterior. Si recurrimos al negativo puedes ir incluso más atras.