Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Es viernes por la tarde y el Comando Scratch llena el aula 105 de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El grupo, formado por doce jóvenes, aprenden a programar para desarrollar un videojuego. Cuentan con una circunstancia añadida: tienen síndrome de Down. Telefónica y Down Madrid se han unido en esta iniciativa con la que quieren acercar la programación informática a un colectivo que "tiene poco acceso a ello". Así, todos los viernes desde octubre se imparte para ellos un taller de programación con scratch

Comentarios

squanchy

Seguro que hacen mejores programas que en INDRA.

Robus

#3 no esta bien reirse de los discapacitados... ni de los jovenes con sindrome de down.

superjavisoft

Lo he probado pero tiene mucho lag.


Coñas aparte, no han puesto ni una misera captura de pantalla, ni info, ni links. Digo yo que a los chavales les entusiasmaria que la gente lo probara.

Baal

Infinitamente mejor que yo, seguro. Capacidades distintas, así somos los seres humanos.

comunistadepro

Ubisoft ya está interesada

D

Potato station XY-1

Robus

Por ponerle un poco de contexto:

Scratch is designed especially for ages 8 to 16, but is used by people of all ages. Millions of people are creating Scratch projects in a wide variety of settings, including homes, schools, museums, libraries, and community centers.

https://scratch.mit.edu/about/

D

Sensacionalista. Si les hubieran dado una caja de lápices de colores el titular sería "hacen retratos". Eso por no mencionar que deja a los informáticos a la altura del betún (total, cualquiera puede programar un planificador de procesos o un manejador de memoria dinamica)

squanchy

#5 ¿Te ofende este envío? No sé nada de scratch, pero por lo que he leído en la wikipedia, parece una versión modernizada de flash. Estos chavales habrán hecho una especie de cuento con algunas animaciones, y algunas acciones, y poco más. Es "programar", y es "un videojuego", como los miles de juegos flash que te encuentras en páginas para niños (de maquillaje, de cocina, etc.).