Publicado hace 2 años por pinaveta a noticiasayr.blogspot.com

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, ignorando los constantes chantajes y amenazas de EEUU, tiene unas dimensiones estratégicas enormes que han pasado desapercibidas. No se trata simplemente de que el Kapital alemán se haya negado en redondo en cumplir el Diktat de Washington, sino que en el proceso Rusia ha sido capaz de romper el cerco estadounidense, agrietar la OTAN, consolidar y modernizar su estructura energética, y extender sus gasoductos por el este del continente euroasiático.

Comentarios

D

La verdad es que nos iría mucho mejor sin sus directrices, sus lobbies y sus guerras

Mauro_Nacho

Lo que ha mandado es el mercado, el gas de Rusia es más cercano y además poseer las mayores reservas de gas.

n1kon3500

#3 también es de 1o de departamento de compras no comprarle >60% al mismo proveedor.

Y que si encima ya le compras el 60% invertir grandes sumas para aumentar aún más ese %.

Que a los alemanes les da tanta vergüenza que hace 3 años que ya no publican estadísticas sobre de dónde procede el gas que consumen.

n1kon3500

#3 para que te hagas una idea de lo cogida por los huevos que tiene Alemania.

¿Has estado en Berlín? Si has estado quizá te has fijado que la embajada rusa está al lado de la puerta de Brandemburgo. Pues el mes pasado tiraron a un ruso desde la ventana a la calle, donde se murió ¡y los alemanes no han investigado nada! Eso que debe estar, ¿a 300 metros de donde están los turistas haciendo fotos?

Si eso no es estar pillado por los huevos no se que es

Gilbebo

Como si solo tuviese ese talón de Aquiles. Ese barco hace aguas, por todos lados, desde más de una década. Solo había que pasearse por cualquier ciudad norteamericana y observar. Desde hace un par de años es tan obvio que lo difícil es no verlo. Y no es que la alternativa sea mejor, especialmente porque no tiene aún un Hollywood que nos haga creer cuentos chinos

n1kon3500

#0 ¿tenías una versión más pro-rusa de la historia que ignore aún más la versión del Parlamento Europeo y el resto de países de Europa del Este y Central?

Ni Afinova te lo mejoraba.