Hace 1 año | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Se llama afonía psicógena o mutismo. Cuando alguien sufre una experiencia traumática, pierde la voz. Le ocurrió a Khavaj, un luchador de artes marciales que, en el contexto de las campañas anti-homosexuales que tuvieron lugar en Chechenia en 2017, fue amenazado de muerte por su hermano y repudiado por su madre. Como refugiado, pudo iniciar una nueva vida en Francia y Bélgica. El autor del documental que se rodó sobre él, Silent Voice, también oculta su nombre por miedo a represalias del gobierno

Comentarios

cfsr86

Que familia más maja

D

#1 Por desgracia, es una cuestión cultural y religiosa. Tener un miembro homosexual en una familia chechena, significa la muerte social con mayúsculas si no intentas matarlo, agredirlo o expulsarlo. Por ejemplo, que su hermana, si la tiene y está soltera, no pueda casarse con ningún hombre. Algunas sociedades del planeta, no son precisamente individualistas. O te comportas como marca la norma social comunmente aceptada o vas a tener un problema muy gordo y tu familia también.

Siento55

#1 El propio Kadyrov ha dicho que en Chechenia no hay homosexuales, y si los hubiera sus propias familias lo enviarían a un sitio del que no regresarían.

En Chechenia se adiestra a las familias para que ellos mismos sean los que maten a sus familiares homosexuales para "proteger su honor".

Hay un documental que se llama "Bienvenidos a Chechenia" que va de una ONG que ayuda a escapar a homosexuales. Muchos huyen de las autoridades chechenas, que les detienen, torturan y les obligan a señalar a otros homosexuales, después son encerrados o desaparecen, y otros directamente huyen de su propia familia.

p

Bien descritos los satrapas del postsocialismo que tanto gustan a la izquierda de broma de aqui

E

He leído en algún libro o visto en películas el hecho de que gente se queda muda tras una experiencia traumática...pero nunca había oído un caso real. Que pena pobre hombre y que asco de cavernícolas.