Hace 3 años | Por ccguy a culturacolectiva.com
Publicado hace 3 años por ccguy a culturacolectiva.com

Más allá de su innegable influencia cultural en Latinoamérica, la carrera de Chespirito responde al auge de la empresa televisiva más poderosa en habla hispana y la forma en que orientó el desarrollo de la teledifusión en México. De la mano de Televisa, Gómez Bolaños llegó a través de la pantalla a todos los hogares de la región que contaran con un aparato receptor, pero ¿qué hay de su influencia directa y su postura con respecto a lo que ocurría en América Latina?

Comentarios

Peachembela

Chespiro fue un asqueroso, un derechista de la peor calaña, su personaje el chavo era un niño pobre donde se le hacían chistes por vestirse mal, no bañarse, tener hambre, a chespiro eso le parecía divertido porque para él era muy gracioso reírse de un niño que tiene hambre. Los otros personajes no cantaban mal, burlas a un señor por ser gordo, otra llamada bruja por ser anciana, otro comparado con un animal por ser alto, la serie esta era una bateria de creación de bullyng y a esto agregar que su creador era partidario de la peor calaña de la politica mexicana, amistades con Salinas de Gortari, Vicente Fox, llamados a votar por Felipe Calderon, a los peores transfugas de la politica mexicana siempre les dio su apoyo. No contento con eso termino peleado con la mayoria del elenco donde nunca respeto a sus colegas, personajes como C. Villagran fueron perseguidos laboralmente con boicots que este chespiro orquestaba. Toda una joya este personaje.

felipe.escobar.5036

Pues muy acertado el artículo. Desdeñamos con terrible alegría la intención de influencia moral en toda comedia actual, y muchas de las pasadas.
Dudo mucho que una serie de éxito esté libre de influencias llegado el éxito.
Y nuestras mentes buscando jolgorio encuentran manipulación

vicus.

chusma, chusma...

felipe.escobar.5036

#1 quién es chusma?

vicus.

#2 Persona que acostumbra a indagar en los asuntos privados de otras personas.

ccguy

#1... Brrr

D

Con diferencia, el contenido infantil que más odié cuando era niño. Tontadas de idiotas para idiotas.