Hace 3 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elconfidencial.com

Mariano José de Larra tuvo una vida marcada por el desamor y una fuga atroz de la escasa esperanza que albergaba en su país; era por decirlo de alguna manera un antecesor de otro grande, Antonio Machado (españolito que vienes al mundo…) la viva tragedia de la desesperanza, y sería, esa carga vital tan lastrada hacia la depresión severa y la necesidad inconsciente de auto aniquilación, lo que le llevaría a la inmolación.

Comentarios

drocab2012

Era un medio-centro decente para la época que le tocó jugar, la tocaba con criterio y defendía bien cuando era necesario....

D

Escogí este nick y este avatar porque mi forma de pensar con ciertos temas era muy cercana a la posición que Larra mantenía en sus artículos, pero no ha sido hasta que he leído el meneno que no he sido consciente de cuanto en común tenemos los 2 en practicamente todos los aspectos de la vida.

Del artículo me quedo con esta frase: "Sus problemas con la censura -pues criticaba a todo quisque - lo aíslan hasta el punto de ese entorno encabronado que es la política española y que genera a veces ambientes irrespirables."

Por lo visto España siempre ha tenido el mismo problema.

x

"Todos tenemos un póster de Larra.
Pues ella tres"