Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a editorialmediopan.wordpress.com

"Como bibliotecario me gusta destacar especialmente el lado lúdico de los libros: lo clásico es destacar el lado erudito y de conocimiento de la lectura, pero en una biblioteca pública también destacamos su lado divertido, apasionado y apasionante. Lo bien que se lo pasa uno leyendo..."

Comentarios

D

#5 Homeopatía, autoayuda, teorías conspiranoicas... Anda que no hay basura publicada.

M

#5 Claro, nunca nadie ha leído la Biblia, o el Corán, o la Torá, y le ha convertido en esclavo de la fe por interpretarlo de forma literal y sin espíritu crítico.
Y esto solo son ejemplos relacionados con la religión.
Nunca nadie ha leído el Mein Kampf y se ha hecho esclavo de las ideas nazis.

porcorosso

#6 Ejemplo de libros que solo convencerán a los predispuestos a convencerse.

M

#7 por eso he puesto que depende del criterio de cada uno. Lo que no se puede decir es categóricamente que un libro nunca te hace esclavo de nada.

lentulo_spinther

#9 seguro que si en toda tu vida solo lees el mismo libro o el mismo tipo, al final te vuelves esclavo. Sigo pensando que los libros no te hacen esclavo. Y cuanto más lees, más libre te haces

TribunaVioleta

"... Claro que se aprende y se progresa leyendo, pero también se pasa estupendamente. Muy especialmente, la lectura nos hace más libres y más dueños de nuestro destino."

M

#1 Como siempre, dependiendo qué es lo que lees y de tu criterio.
Igual que te puede hacer más libre, te puede hacer más esclavo.

lentulo_spinther

#4 Leer NUNCA te hace esclavo de nada. Porque te proporciona lo más importante: el desarrollo del espíritu crítico. Vamos, así a bote pronto, no se me ocurre qué tipo de libros o publicaciones te pueden hacer esclavo de nada.....

D

Cuanto mas leo LaBiblia mas me convenzo de que mi destino está en manos de Dios.

D

Jo, pues a mi leer Meneame me ayuda mucho a mantener el buen humor, me da una risa que no veas leer las cositas de por aqui. lol lol lol

D

Supongo que la cosa dependerá de lo que leas. Si eres gilipollas leerlas gilipolleces y entonces cada día serás más gilipollas.