Hace 4 años | Por Azpilicueta a infosalus.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a infosalus.com

La restricción alimentaria y el ejercicio regular son las dos principales estrategias rentables para prevenir y tratar la obesidad. Sin embargo, la afección a menudo se asocia con un estilo de vida sedentario y malos hábitos alimenticios, como las comidas entre horas y los atracones.

Comentarios

D

Donde se ponga una buena comida, que se quite el ejercicio.

io1976

Sin comer bien no tiras, eso es así.

axíes

#3 hay que ponerse del copón. Eso es así.

axíes

Curioso como hay tantos estudios que se contradicen los unos con los otros... al final, igual que con la política, vamos a acabar creyendo a quien más nos convenga y punto.

Unos remarcan que lo importante es el ejercicio, por lo que tomarte una Cocacola (estudio patrocinado por yasabesquien) está de puta madre.
Otros (normalmente blogs) vienen con teorías de que ayunar es lo mejor para el cuerpo (cosa bastante curiosa desde mi punto de vista) y que limitar las calorías alarga la vida.
Otros más oficiales, al no tener pruebas 100% claras se desmarcan de estos últimos y van al típico de “de todo un poco, pero siempre con moderación” pero al mismo tiempo te dicen que nada de embutidos y limitar las carnes rojas.

Mira, al final vamos a hacer lo que nos salga del culo. Con tanto estudio cojo el que más me guste y listo.

P

#1 es lo que tiene el que hacer estudios nutricionales serios sea casi imposible ya que no puedes encerrar a un grupo de prueba y uno de control durante toda su vida para controlar su alimentación y extraer información, más aún darles alimentación variada y ver los efectos a medio corto y largo de cada grupo de alimentos o alimento concreto.

Ah, y de que la alimentación sea un negocio taaaan grande con tanto poder.

c

"Los quilos se pierden en la cocina y se ganan en el gimnasio"

S

La insulina. Menos comidas al día, más sensibilidad a la insulina. Más sensibilidad a la insulina, más energía disponible. Más energía, más ganas de ejercicio.